Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el junio 05, 2020, 11:10 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

daniel guantes

El panorama musical de Burgos tiene un buen número de talentos unos más conocidos y otros aún por descubrir. En nuestro apoyo a la vida cultural y los creadores de nuestra tierra, desde Fundación Caja Rural de Burgos queremos presentaros a 5 cantantes burgaleses que quizá no conozcáis. Son voces que merece la pena escuchar y que tienen mucho que ofrecer al espectador.

 

Diego Galaz, polifacético e incansable creador

Cantante, compositor e instrumentista, Diego Galaz ha colaborado con intérpretes de fama mundial. Fue miembro de La Cabra Mecánica. Y como violinista ha participado en giras de cantantes y grupos de renombre. Como Joaquín Sabina, Coque Malla, Celtas Cortos, Revolver, M Clan o Carlos Núñez, entre otros.

Actualmente es conocido sobre todo por su proyecto musical con el arandino Jorge Arribas, Fetén Fetén. Y es uno de los cantantes burgaleses que puedes conocer en Spotify y YouTube.

 

Dúo Fetén Fetén con Jorge Arribas (izq.) y Diego Galaz (dcha.)

 

Roberto Domínguez, arte y encanto

En enero del pasado año Roberto Domínguez presentó su disco “La vida era esto”. Lo hizo en un concierto en la Fundación Caja Rural de Burgos. Antes de lanzar su ópera prima ya era conocido en el mundillo musical, llegando a actuar de telonero de Kiko Veneno y de Siniestro Total.

Cantante, guitarrista y poeta, ha llegado a publicar dos poemarios. Versátil y polifacético,  puedes conocerle mejor accediendo al canal de YouTube de Roberto Domínguez. Es generoso con el material que comparte. Déjate sorprender por su guitarra y su voz tanto en sus creaciones propias como en las versiones de temas de grupos como Pereza, Duncan dhu o Carolina Durante.

 

Roberto Dominguez

Roberto Dominguez

 

Daniel Guantes, el músico autodidacta y uno de los músicos burgaleses con más proyección

La voz de Daniel Guantes no deja indiferente a nadie. Este cantautor es unos de los músicos burgaleses que tiene mucho que decir. De hecho, pese a su juventud, lleva tiempo con una presencia importante y con hitos como la composición en 2018 de la canción de la Vuelta a Burgos de este año. El pasado otoño actuó en la sala Cajaviva en un año en el que dio cerca de 50 conciertos en distintos puntos de España.

En Spotify puedes encontrar buena parte de su obra.

 

daniel guantes

Daniel Guantes

 

David Ruiz, uno sde los cantantes burgaleses más conocidos ahora se lanza en solitario

Quizá solo por su nombre no repares en quién es pero si te decimos que es el cantante y guitarrista de La M.O.D.A. seguro que ya conoces su voz. En pleno estado de alarma no ha querido parar y ha sacado su vena artística a la luz una vez más para componer y grabar durante el confinamiento su primer álbum en solitario. “2.0.2.0.”.

Si estás un poco despistado o no estás muy puesto en el panorama musical de Burgos tienes que remediarlo ya. Descubre lo nuevo de este artista y déjate sorprender.

 

cantantes burgaleses

David Ruiz | Foto: RICARDO OTAZO – La verdad

 

Nohemy García Soria, una artista camino de la consolidación

Nohemy García Soria no es la cuota femenina en una lista de cantantes burgaleses. Es miembro de la misma por derecho propio. Y aunque no es exactamente un talento por descubrir, tristemente aún muchos burgaleses no han disfrutado de su maravillosa voz. Ha cantado en Opera House de Sidney, en las fiestas de San Pedro de Burgos y en lugares como el Teatro Principal. Actualmente dirige el coro de gospel Soli Deo.

Puedes escuchar algunas de sus interpretaciones en Spotify o en Amazon Music.

 

Cantantes burgaleses

Nohemy García

Este puñado de cantantes burgaleses están a la cabeza de los intérpretes que desde nuestra ciudad buscan triunfar en la escena musical española. Descúbrelos y podrás decir que ya los conocías antes de que alanzaran la popularidad.