El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Anduva en Miranda de Ebro el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas en el que colaboraron, entre otras, Cajaviva y Fundación Caja Rural como entidades patrocinadoras del evento y en el que los jugadores de la selección de Andalucía se alzaron como vencedores imponiéndose a los madrileños.
Así, Francisco García Vena venció a Rubén Castilla por un 7-6, 6-1 y Arturo Montes a Jorge Iglesias con un doble 6-2.
Por su parte en la lucha por el tercer puesto, Cataluña se impuso a Galicia con el doble 6-0 de Francesc Prat a Daniel Prada y el 6-4,6-2 de Dominik Bukala a Álvaro Illobre.
Este evento también sirvió para rendir homenaje al veterano jugador aragonés, Carlos Pina, por su dedicación a este deporte durante toda una vida.
Con la celebración de este campeonato en las instalaciones de Anduva la Real Federación Española de Tenis reconoce la labor que viene realizando el Club de Tenis Miranda para la promoción del tenis adaptado con la organización del Memorial Oliver Puras en el que Cajaviva y Fundación Caja Rural participan como colaboradores principales desde hace una década. Con esta iniciativa se busca acercar esta disciplina a todos los amantes del deporte de la raqueta en silla de ruedas y poner en valor el deporte adaptado.