El club de tenis de Miranda organiza un año más el torneo internacional ITF Futures Memorial Oliver Puras de Tenis Adaptado. Se trata del torneo internacional celebrado en España más antiguo, con su decimocuarta edición y en el que participan varios de los mejores deportistas de talla mundial como Enrique Siscar, Joao Couceiro, Francesc Tur, Geoffrey Jasiak o Francisco García. En total, estarán representados 7 países diferentes.
El director del torneo, Fernando Esteve, agradece a la Fundación Caja Rural Burgos su colaboración para poder desarrollar este torneo, un apoyo que cumple su tercer año consecutivo. Por su parte, Germán Martínez, gerente de la Fundación, destaca el enorme esfuerzo que el club de tenis Miranda realiza cada año para poder llevar a cabo este torneo con el impacto que conlleva tanto en la ciudad de Miranda como en la provincia de Burgos.
Cuadro femenino después de 7 años
Este año, el memorial volverá a contar con el cuadro femenino, una novedad que acogen con ilusión desde la organización por levar sin celebrarse desde hace 7 años. Contará con la campeona nacional Lola Ochoa, junto con otras cinco participantes más. El objetivo es que en los próximos años la cifra de inscritas llegue hasta las 16.
El torneo se desarrollará entre los días 28 y 31 de julio en las modalidades de individual y dobles para masculino y femenino. Además de la final, habrá premio de consolación para que los jugadores puedan realizar más partidos.
La entrada es libre y se desarrollarán actividades para los niños, fomentando la jornada entre la población.
Campeonato Nacional de Tenis Adaptado en Miranda
Debido al buen hacer del Club de Tenis Miranda, la Federación de Tenis adaptado ha decidido premiar al club otorgando la celebración del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado en la ciudad de Miranda, por tres años. Para ello, la Fundación ha decidido colaborar también en esta competición aportando el doble de la cantidad otorgada en el convenio hasta ahora.
Este campeonato se desarrollará del 6 al 9 de octubre de 2022 y agrupará a las selecciones autonómicas. Un gran paso que convierte a Miranda de Ebro en punta de lanza nacional en tenis adaptado.