- Los empleados de la Entidad cambiaron el traje por la camiseta verde para mostrar su pertenencia a la Economía Social, conformada entre otras por el Grupo Caja Rural, que cuenta con más de ocho mil trabajadores en todo el país.
- RGA, la aseguradora del grupo destinará el 10% de cada póliza que contratada el día 16 en las oficinas de Cajaviva, al proyecto DERECHO A LA ALIMENTACIÓN de Cáritas, que se sumarán a la aportación de la cooperativa de crédito.
- Quienes lo deseen pueden sumar su donativo a este programa hasta el lunes día 20, haciendo un ingreso en las oficinas de Cajaviva Caja Rural
Cajaviva Caja Rural se sumó este jueves, 16 de septiembre, al tradicional Día de la Camiseta que cada año celebra el Grupo Caja Rural para apoyar la labor social y solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.
En esta jornada, los 300 empleados de la entidad cambiaron sus trajes por una camiseta verde para celebrar este evento solidario a favor del proyecto Derecho a la Alimentación de Cáritas, en el que se invita a empleados, socios, clientes de Cajaviva y población en general, a colaborar con donativos que se sumarán a lo aportado por otra empresa del Grupo Caja Rural: Seguros RGA -la compañía de seguros del Grupo Caja Rural- destinará el 10 por ciento de cada póliza vendida el 16 de septiembre a esta iniciativa que contribuye a cubrir las necesidades esenciales de las personas, trabajando en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero. Por su parte Cajaviva donará cerca de 1000 euros a este proyecto con el fin de fomentar la sostenibilidad y la cercanía a las personas.
Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ha tenido antes otros destinatarios como Banco de Alimentos o el Proyecto de Deporte Inclusivo de la ONCE, o Cruz Roja.
El Grupo Caja Rural que cuenta con ocho mil empleados, celebra una vez al año el día de la Camiseta, que sustituye la indumentaria formal habitual, para visibilizar su pertenencia y adhesión al sector la Economía Social del que forman parte como cooperativas.