En un acto presentado por Ramón Sobremonte, Director General de CajaViva Caja Rural y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, han presentado la renovación de su habitual convenio.
Desde CajaViva Caja Rural Burgos, se aportará 15.000€ para distintas actividades de FAE. Entre ellas, una de las más sonadas, la ya habitual entrega de premios FAE a pymes y autónomos. Definir un ámbito de actuación basado en la digitalización es una de las claves para poder seguir siendo competitivos. Es relevante que el 76% de las PYMES asocian la digitalización a mantenerse productivos y rentables frente a la competencia.
Sin embargo, en palabras de Sobremonte, hay dos grandes barreras, que son las que se pretenden paliar con este tipo de convenios; presupuesto y falta de personal cualificado. Sólo 3 de cada diez empresas han pensado pedir fondos de Next Generation. Añadir que este tren no se sabe cuándo volverá a pasar, y puede marcar la diferencia entre seguir siendo rentable o estancarse.
Por su parte, Miguel Ángel Benavente ha añadido que la economía de este país parece hecha para grandes empresas, cuando la realidad es que más del 97% de las empresas son PYMES. Hay mucha burocracia para pedir ayudas estatales. El tren va a pasar, el 80% de las PYMES no están en e-commerce. Digitalizarse es necesario para no quedarse fuera. Este convenio es un reconocimiento a estas PYMES de Burgos que tanto aportan. Además, pronto se presentará esta décima edición de premios PYMES, además de la entrega de las del año pasado. #ValoresPorEncimaDelValor