El Fondo Rural Tecnológico de Cajaviva entre los más rentables de la década

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el enero 27, 2021, 9:52 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 59 segs

Fondo Rural Tecnológico

La gestora de la entidad burgalesa Cajaviva se sitúa en puestos de prestigio en el  ranking de los fondos españoles de renta variable.

El Fondo Rural Tecnológico de Cajaviva se sitúa en el Top 10 de la década

El Fondo Rural Tecnológico de Cajaviva ocupa el cuarto lugar por su rentabilidad entre los comercializados por las gestoras españolas en la última década. Además, forma parte de la veintena de los más rentables el pasado año, con un rendimiento del 23,61% en 2020.

Este Fondo también viene obteniendo elevadas rentabilidades en los últimos años, situándose en el Top 10 de la década. Su rentabilidad anualizada se sitúa en un 15,3%, lo que equivale a decir que los partícipes han visto más que triplicada la cantidad que invirtieron hace 10 años.

El Fondo Rural Tecnológico RV Estándar de Gescooperativo (la Gestora de Fondos de Cajaviva y el Grupo Caja Rural) invierte principalmente en compañías que exploten las nuevas tecnologías. Es decir, en el sector de telecomunicaciones, internet, biotecnología o farmacia de empresas que forman parte del Nasdaq 100 (mercado tecnológico americano).

Creado en el año 2.000, en plena burbuja punto.com, el Rural Tecnológico Renta Variable tiene al frente de su gestión desde hace 15 años a Beatriz Gutiérrez, con varios reconocimientos desde hace años por su buen hacer.