Rural Gestión arriesgado FI: el fondo perfilado de Cajaviva es el más rentable de 2019

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 05, 2020, 6:30 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Uno de los fondos de inversión de Cajaviva, Rural Gestión arriesgado FI, es el fondo perfilado más rentable del pasado año 2019 con una revalorización superior al 28%. Tiene un perfil de riesgo de 7 según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -en una escala del 1 al 7-. Por tanto, es un producto para inversores de perfil agresivo.

Qué es Rural Gestión arriesgado FI

El Fondo Rural Gestión arriesgado FI comercializado por Cajaviva, es un producto de Gescooperativo, la entidad gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Caja Rural y Banco Cooperativo Español. En 2019, su rentabilidad alcanzó el 28,22% convirtiéndose en el primero en su categoría, según Funds People. Este año, sus cifras se sitúan en el  5,49%, a 12 meses en el  21,96 % y a 36 meses su rentabilidad es del 17,65%.

Invierte más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España. Este es un Fondo de Fondos de renta variable internacional. Es decir, se gestiona con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 30% anual, con un periodo de inversión de más de cinco años.

El Fondo Rural Gestión arriesgado FI ofrece la posibilidad de participar en mercados internacionales de renta variable. El horizonte temporal es a largo plazo junto a una gestión diversificada. El actual complicado momento  de los mercados financieros exige una gestión dinámica y flexible. Es por ello que Cajaviva comercializa en un catálogo de Fondos Perfilados este y otros fondos. Este catálogo está formado por fondos que se adaptan a cada inversor, según su horizonte de inversión u situación personal. Desde el más arriesgado hasta el más conservador.