Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 02, 2020, 10:01 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

prestación de desempleo

Los clientes de Cajaviva tendrán sus pagos en la cuenta mañana tres de abril

La Entidad adelantará también el pago de pensiones de abril, al día 21

Recuerda a sus clientes la recomendación de que no acudan a las oficinas

 

Cajaviva adelanta a mañana, tres de abril, el pago de la prestación del paro a sus clientes. La entidad realizará el pago de forma automática y a disposición de sus perceptores, en sus cuentas respectivas, en coordinación con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Esta medida tiene como objetivo no agravar la situación de familias y ayudar a sus clientes, muchos de ellos afectados por el impacto del coronavirus y solventa el retraso en unos días que se preveía en el cobro de las prestaciones del SEPE, después de la avalancha de presentaciones de expedientes de empleo temporales (ERTE).

 

Adelanto del cobro de las pensiones

Asimismo la Entidad anuncia que los pensionistas podrán cobrar sus pensiones a partir del día 21 de este mes de abril, adelantando la fecha, como hiciera ya el mes pasado, con el con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.

Cajaviva reafirma su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta es una más de las que se incluyen en un plan de acción, para facilitar la liquidez y financiación para que empresas y autónomos, y todos los que se vean afectados por la crisis del COVID 19, puedan superar las dificultades generadas por la situación actual.

Como ya se hiciera cuando se adelantó el pago de las pensiones, Cajaviva informa de esta circunstancia a sus clientes, para evitar que acudan a las oficinas de la entidad, de cara a su protección, recordándoles que tienen a su disposición todo tipo de operativa telemática que permiten disponer de efectivo sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así riesgos de contagio.