La Asociación Miguel Guzmán pospone las actividades matemáticas en Burgos

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el julio 15, 2020, 12:26 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

Asociación Miguel Guzmán

En Fundación Caja Rural Burgos ponemos las matemáticas en valor. Una disciplina muy importante dentro de la sociedad que la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel Guzmán permite su desarrollo en Burgos. Apuesta por el talento matemático de los alumnos y les permite disfrutar de nueva experiencias y desarrollar satisfactoriamente sus conocimientos. Creemos en que los alumnos pueden ayudar a construir una sociedad mejor y que la ciencia pueda convertirse en un punto fuerte de la comunidad burgalesa.

Agradecemos la labor de la Asociación Miguel Guzmán, el trabajo altruista incansable de los profesores, el apoyo de las familias de los alumnos y la labor e implicación de los alumnos, la estrella de este proyecto. 

Balance de actividades de la Asociación Miguel Guzmán

La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel Guzmán ha agradecido el apoyo de Fundación Caja Rural Burgos por “seguir acogiendo el proyecto en unas circunstancias complicadas“. Asimismo, ha dado a conocer el balance de actividades del proyecto de Estimulación del Talento Matemático (ESTALMAT) y Olimpiada Matemática. Este año, debido a la situación que está atravesando la sociedad, han tenido que posponer las actividades que estaban programadas a partir de marzo.

Las actividades que se celebrarán el próximo curso, si es posible, son el premio de fotografía matemática de Cajaviva, la olimpiada regional de primaria de Castilla y León en Burgos, la fase final de la olimpiada nacional de primaria (2022), el Día escolar de las matemáticas, la Feria de las Ciencias en colaboración con la UBU y Matemáticas en la Calle.. Asimismo, se han tenido que cancelar distintos talleres, visitas y salidas con los alumnos. Dentro de los próximos meses, la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel Guzmán” espera poder realizar el acto de graduación.

“Nuestra idea es adaptarnos y seguir adelante”

Antonio Arroyo, presidente de la Asociación Miguel Guzmán, apuesta por la continuidad del proyecto. “Creemos que podremos dar clases porque son grupos reducidos, lo más complicado es la selección, que se suelen juntar unos 200 alumnos”, explica. Sin embargo, están barajando la posibilidad de que la selección de nuevos alumnos pueda hacerse de manera online. “Si se puede, lo haremos, sino intentaremos adaptarnos con la prueba online. Estamos esperando a ver que ocurre y ver si a primeros de septiembre podemos hacer la convocatoria. Avisaremos y procuraremos salvar las dificultades”, explica Arroyo.

Desde la Asociación Miguel Arroyo esperan que “la respuesta siga siendo positiva y que no haya un descenso de participantes en la prueba de acceso”. Asimismo, muestran el apoyo a los profesores durante estos meses porque “han tenido que trabajar en unas condiciones muy complicadas, adaptarse, cambiar todo de un día para otro, corregir los trabajos de uno en uno”.