El restaurante de poke, comida tradicional hawaiana, Auana Poke de Fernando Miguel Alonso Abad y Daniel Espadas Jiménez se alzó con el premio al Mejor Proyecto Empresarial de Burgos 2023, durante la celebración del Día del Joven Empresario.
El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural acogió nuevamente la celebración de este evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Emprearios (AJE) con la colaboración de Cajaviva y Fundación Caja Rural.
Auana Pok, ganadores del premio afirmaron que este reconocimiento es un “orgullo” para ellos, ya que reconoce el trabajo detrás de este proyecto. El restaurante Auana Poke abrió sus puertas el pasado 23 de febrero, aunque el proyecto en sí nació hace un año. “Estamos muy contentos con el recibimiento en Burgos”, afirmó Daniel Espadas, que explicó también que su intención es acabar este 2023 con un nuevo local de Auana Poke en otra ciudad. “Queremos expandirnos desde Burgos”, afirmó.
Finalistas del premio al Mejor Proyecto Empresarial de Burgos 2023
El Día del Joven Empresario permitió dar a conocer nuevos proyectos emprendedores en Burgos, entre ellos Afán Gráfico, un proyecto de Inés Martínez y Endika Ruiz que se dedica al desarrollo de páginas web y diseño gráfico, con el objetivo de visibilizar negocios online. Este proyecto se puso en marcha hace año y medio, tal y como recordó hoy Ruiz, cuando ambos jóvenes se unieron para crear una página web sobre el Valle de las Caderechas.
Entre los finalistas estuvo también el proyecto Martin Hills Real Estate, una inmobiliaria familiar que surgió en 2021 de la necesidad de ofrecer a los clientes un servicio exclusivo e integral ante las nuevas tendencias y necesidades a las que se enfrentan a la hora de encontrar el hogar en el que desean vivir sus vidas.
Otro de los proyectos finalistas fue SM Farma, cuyo gerente Sergio Martín, definió como una plataforma que se dedica a la “intermediación en la compraventa de oficinas de farmacia”, tanto a nivel de Burgos como de Palencia, Valladolid, Segovia, La Rioja y Cantabria. Este proyecto se inició en 2022 con Burgos y Madrid y poco a poco fueron ampliándolo a otras provincias.
Por su parte, el sumiller Diego González defendió durante la tarde de hoy su propuesta ‘Tiempos Líquidos’, un proyecto que busca “acercar el mundo del vino más allá”. “Creemos que el mundo del vino, para muchas personas, está muy alejado y nuestra idea es ir acercándoselo y que todos podamos disfrutar más de él” apuntó.