En respuesta a las adversidades climáticas que han afectado gravemente a los agricultores de Burgos y Palencia, Cajaviva Caja Rural reafirma su compromiso con el sector primario, implementando un paquete de medidas para mitigar los efectos de estas pérdidas.
- Más de 350 hectáreas de cultivo de patata dañadas en los valles de Valdelucio y del Tozo, con pérdidas que superan los 3 millones de euros.
- La cosecha de girasol también se ha visto afectada debido a las fuertes rachas de viento derivadas de diversas DANAS.
Medidas de apoyo financiero desde Cajaviva Caja Rural
Para ayudar a los agricultores a superar estas dificultades, Cajaviva ha creado una línea de financiación preferente con un importe total de 3.000.000€, destinada a paliar los efectos económicos derivados de estas pérdidas y apoyar la inversión para la próxima campaña, estimada en 8.000€ anuales por hectárea.
Charlas informativas
Con el fin de informar a los agricultores y cooperativas afectadas, Cajaviva ha organizado un ciclo de charlas en diferentes localidades. En estas sesiones, se explicarán las condiciones de la nueva línea de financiación y las opciones disponibles para los agricultores.
En Cajaviva Caja Rural, entendemos el esfuerzo y la dedicación que requiere el campo. Por eso, seguimos trabajando para estar al lado de los agricultores, incluso en los momentos más difíciles.