Un año más, Cajaviva Caja Rural hace entrega al Banco de Alimentos Burgos del cheque por valor de 10.000€ gracias a la venta de lotería solidaría de Navidad. Este año no se ha conseguido a completar el objetivo al 100%, llegando a 8.765 papeletas vendidas. Sin embargo, Fundación Caja Rural ha aportado la suma restante para obtener una cifra más redonda.
Desde Cajaviva, José María Hontoria, ha remarcado que estos “15 años de colaboración con el Banco de Alimentos se traducen a 110.000€ que han salido de la solidaridad de la sociedad burgalesa. Además agradecer a todos los trabajadores de la entidad financiera que se han implicado, un año más, en la venta de esta lotería”.
Hontoria alaba el trabajo que viene realizando desde hace ya 27 años el Banco de Alimentos en la provincia y como “desde Cajaviva y Fundación logramos ampliar su cometido, como entidad cooperativa de crédito que somos, para hacer de esta sociedad un lugar mejor.
El Banco de Alimentos Burgos incrementa sus usuarios en 5.68%
Por su parte, Julián Martínez Pantoja, Presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido el esfuerzo que realizan ambas entidades puesto que “nos ayudan a mantener la estructura del banco”. También ha querido hacer un repaso de los números obtenidos durante el pasado año. 9.300 personas se han beneficiado en la provincia del apoyo del banco, esto supone un incremento de 5.68% con respecto al año anterior.
“Este 2023 se han recaudado más de 2.186.565 kilos de alimentos, menos que años anteriores pero nos sirve para satisfacer las necesidades de la provincia de Burgos e incluso exportar alimentos a otros bancos. De esos más de 2 millones de kilos, las empresas han colaborado con 1.142.000 kilos, de la distribución 467.451 kilos, colectas y donaciones 187.000 kilos y cooperativas hortofrutícolas 129.638 kilos. El apoyo de la industria y la distribución es vital” resalta el presidente.