Fundación Caja Rural Burgos abre las inscripciones de la II edición del concurso de microrrelatos. Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que participaron más de 7oo personas de toda españa y américa latina, se convoca este concurso con las mismas características.
Requisitos de la convocatoria
Cada autor podrá presentar un único relato, escrito en Times New Roman, a cuerpo 12 a doble espacio.
El texto del microrrelato debe de ir encabezado por el pseudónimo del autor y su título, (que a su vez ha de coincidir con los datos que consten en el formulario), y en este documento en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor, que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto.
La extensión del texto no podrá sobrepasar los trescientos cincuenta caracteres -350- sin contar los espacios (y sin incluir el título ni el pseudónimo).
El microrrelato que deberá remitirse escrito en castellano, deberá ser original e inédito (no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, tampoco internet, y no deberá haber recibido, o estar pendiente de recibir ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional).
Los participantes deberán enviar sus microrrelatos a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta las 23.59 h del 31 de mayo de 2022 a concurso@fundacioncajaruralburgos.com junto al formulario que encontrarán en esta web, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo. Se deberá especificar en el Asunto del correo electrónico “II Concurso de Microrrelatos Fundación Caja Rural Burgos”. En caso de discrepancia horaria en la recepción del texto y formulario electrónico, prevalecerá el horario del servidor. No se revisará la carpeta de correo no deseado del servidor.
Jurado y premios del concurso de microrrelatos
Un jurado, formado entre otros por figuras relevantes del ámbito literario, elegirá de entre los 10 finalistas anteriormente seleccionados el microrrelato ganador. Las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos en base, entre otros, a criterios de estética, calidad literaria y originalidad.
Toda decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar el premio desierto.