Con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal del colectivo de Síndrome de Down, Cajaviva Caja Rural ha firmado un convenio de colaboración con esta Asociación. Así, le hace entrega de una donación de cerca de 6.900 euros.
La Asociación Síndrome de Down Burgos lleva 37 años de existencia en los que se ha dedicado a mejorar las condiciones de vida de sus usuarios, además de dotarles de mayor autonomía personal.
La empleabilidad como prioridad
Una de sus prioridades es favorecer la empleabilidad de estas personas. Y es que han encontrado un método muy útil para conseguirlo: el denominado como empleo con apoyo. Los aspirantes contarán en sus primeros días con una persona que se encargará de acompañarles en sus labores hasta cerciorarse de que las pueden realizar con total independencia.
De este modo, de las 38 personas que se encuentran en el centro en edad laboral, 15 de ellas ya están en un puesto de trabajo y es posible que se sumen otras dos antes de finalizar el año. Esto supone un 18% de la población burgalesa con Síndrome de Down con empleo y un 5% de la población a nivel nacional.
Por otra parte, desde la Asociación también se está poniendo en funcionamiento una emisora de radio conformada por los usuarios. La idea de este proyecto es mejorar sus dotes comunicativas como perder el miedo a hablar o aprender a respetar los turnos de exposición.