Cajaviva se suma un año más a la convocatoria del ‘Día Solidario’. Los trabajadores visibilizan su pertenencia al grupo Caja Rural a través de su indumentaria durante la jornada laboral. Este día tiene como objetivo, no solo poner de manifiesto esa pertenencia, también tiene una componente solidaria vinculada a la Vuelta ciclista a España.
Actuaciones durante el Día Solidario
El trabajo del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y el de las plantillas de las cajas del grupo se unen para conseguir fondos. De hecho, el 10% de las primas de los seguros contratados a lo largo de mañana, cinco de noviembre, en Cajaviva Caja Rural se destinará a la campaña nacional ‘Derecho a la Alimentación’ de Cáritas.
Como en años anteriores, este día se celebra en todo el país a través de los 8.000 empleados de las 29 entidades que forman parte del Grupo. Si bien tradicionalmente la prenda con la que los empleados del grupo visibilizaban su compromiso con los valores cooperativos era una camiseta verde del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, la novedad este año será la mascarilla con la que los casi 300 empleados de Cajaviva Caja Rural teñirán de este color las cerca de 100 oficinas que la Entidad tiene y actuar así como voluntarios con el fin de recaudar fondos para esta acción.
Esta iniciativa se hace en el marco de la Vuelta Ciclista a España en el que el equipo Caja Rural-Seguros participa. De esta manera, se pretende hacer visible la pertenencia de Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA a la economía social, del tercer sector y reforzar los lazos de unión cooperativa. Así, dar una salida al marco social y de colaboración trabajando con entidades como Banco de Alimentos, ONCE, Cruz Roja o, en este caso, Cáritas.