La entidad activa los sistemas de pago seguro para el cobro de pensiones y el de cobro remoto para negocios que no tienen tienda online
Recuerda a sus clientes la recomendación de que no asistan a las oficinas
De cara a la protección de los pensionistas que tienen domiciliada su pensión en Cajaviva, la entidad refuerza sus servicios telemáticos que permiten disponer de efectivo sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así riesgos de contagio al colectivo más vulnerable en esta pandemia.
La cooperativa recomienda a los pensionistas el uso de los cajeros automáticos utilizando sus tarjetas o sus libretas de ahorro. En caso de haber habilitado su servicio de banca virtual, podrían incluso gestionarlo a través del aplicativo DiMo, que permite la retirada de efectivo en el cajero por el cliente o por personas de su confianza sin necesidad de tarjeta.
El servicio de Banca Digital de Cajaviva dispone de todo tipo de aplicaciones orientadas a facilitar operativas básicas que contribuyen a la protección de sus clientes, como “Bizum“, que permite el traspaso de dinero entre particulares con el móvil en el momento. En pocos segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual.
Servicio de cobros remotos seguros para establecimientos sin tienda online
Entre el paquete de medidas que implementa Cajaviva la protección de sus clientes, y que incluye la eliminación del comisionamiento en los TPV’s a Pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID 19, destaca asimismo el servicio destinado a los establecimientos comerciales que no tienen tienda online, para que puedan beneficiarse de una de las ventajas del comercio digital.
De este modo un negocio que entregue un pedido a un cliente envía orden de cobro al sistema que contacta con el comprador enviando un SMS o email, con un enlace. Este permite el pago con la tarjeta del cliente en un entorno completamente seguro, y con confirmación de pago, dirigido tanto a negocios que ya operan a través de su propia página web con una tienda en internet, como a establecimientos que todavía no han dado el salto al comercio online y que necesitan realizar ventas por teléfono o a distancia, ya que les permite completar la transacción sin necesidad de abrir una página web y hacer los cobros de manera no presencial con tarjeta de débito o crédito de forma segura.
Se recomienda no acudir a las oficinas en la medida de lo posible
Aunque mantiene abiertas todas sus oficinas funcionando con normalidad, Cajaviva Caja Rural aconseja que se evite acudir a las mismas salvo en casos imprescindibles, y recomienda el uso de otros canales, como el teléfono en el que se responderán todo tipo de consultas y gestiones que esta vía permita así como concertar una cita previa, que permitiría reducir al máximo el tiempo de estancia fuera del domicilio. Como opción para la operativa financiera personal es preferible, si lo tienen habilitado, el servicio de banca electrónica o la app de ruralvia.
La Caja pone todos los canales a disposición del clientes para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual “Maia”, siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22h. y el formulario online “Te atendemos” que se encuentra en el menú superior de la web.