El Club Deportivo Balonmano Burgos está haciendo una brillante temporada en la División de Plata y desde la Fundación Caja Rural Burgos queremos retomar la colaboración, no solo con el primer equipo, sino con su cantera y todos los grupos de categorías inferiores que permiten el desarrollo del balonmano en nuestra ciudad.
El panorama deportivo de élite burgalés crece año a año y desde Fundación Caja Rural Burgos queremos seguir formando parte de él en todos los ámbitos. “Es un motor de dinamismo económico para nuestra ciudad y nuestra provincia. El deporte atrae un considerable número de aficionados de toda España y eso pone en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro turismo”, apunta Germán Martínez Gerente de la Fundación.
Jesús Bueno miembro de la directiva del Club Balonmano Burgos agradece la implicación de la entidad burgalesa, “es una colaboración importante. Lo que pretendemos es integrar a todas las instituciones de nuestra ciudad y provincia en el proyecto que tenemos de balonmano y creo que lo estamos consiguiendo poco a poco. Estamos consiguiendo más apoyos y el balonmano empieza a ser uno de los deportes de interés en esta ciudad”.
El objetivo del equipo burgalés para este 2024 “es intentar ascenso directo y luchar por el primer puesto para jugar la siguiente temporada en la ASOBAL” comenta Roi Sanchez entrenador del club. Además pide a los aficionados en esta segunda vuelta todo su apoyo para verse aun más fuertes en casa.