Club Rugby Burgos ha renovado otro año más su acuerdo de colaboración con Fundación Caja Rural Burgos. La Fundación lleva más de 12 años apoyando la Escuela de Rugby y su cantera para difundir este deporte entre los niños.
Con la renovación de este convenio, Cajaviva Caja Rural espera seguir aportando su granito de arena en el rugby, deporte que se ha instalado en nuestra ciudad y ha ido ganando importancia y popularidad. El Club Aparejadores Rugby Burgos “respeta todos los valores fundamentales de nuestra forma de trabajar”, afirma el Gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez.
El Club Rugby Burgos sigue creciendo
La Escuela Cajaviva de Rugby acoge cada año a cientos de niños y niñas de entre 6 y 12 años. Actualmente, la Escuela cuenta con cerca de 250 integrantes. “Si nos poníamos un límite (de inscripciones), todos los años lo hemos sobrepasado […] Al final, un niño te trae a otro niño y la familia va creciendo”, relata el presidente del Club, Manuel Vadillo. Este apoyo al rugby desde la infancia es, también, un apoyo para el futuro del deporte, del Club y de la ciudad.
Como culmen de la excelente temporada que ha tenido el Club Aparejadores, el sábado 3 de junio, la cantera participará en el Torneo Nacional de Sub 6, Sub 8 y Sub 10 que tendrá lugar en el estadio Pepe Rojo, en Valladolid. Además, la División de Honor se jugará la copa de la Liga Nacional contra el VRAC Quesos Entrepinares en este mismo estadio.