El Colegio de Economistas de Burgos ha firmado un nuevo convenio con Cajaviva Caja Rural. Con esta nueva firma, se consolida una larga trayectoria de colaboración entre esta institución y la entidad.
La relación entre el Colegio y Cajaviva Caja Rural se forjó hace más de 20 años en una mesa redonda sobre la introducción del Euro y la Comunidad Europea. Desde entonces, ambas instituciones han colaborado en múltiples mesas redondas sobre diversos apartados.
“Somos dos entidades de carácter local, lo cual nos une y además tenemos una vocación y una pasión común, que es la economía en general y la economía de Burgos en particular”, expresaba el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte. Por su parte, el director del Colegio de Economistas, Carlos Alonso de Linaje, admitía que se trata de un acuerdo ” beneficioso para ambos colectivos y para la sociedad burgalesa en su conjunto”.
Este convenio consiste en apoyar tanto al Colegio como a sus colegiados, aportándoles desde Caja Viva todas aquellas herramientas financieras de servicios de cobros y pagos más avanzados, junto con todo tipo de opciones para la inversión, el ahorro y la financiación en condiciones muy preferentes.
Desde Fundación Caja Rural, somos conscientes de la importancia de este colectivo, ya que está imbricado totalmente en los núcleos donde se toman las decisiones de carácter económicos, tanto de carácter empresarial como del sector público. El Colegio de Economistas de Burgos es un colectivo cuya actividad es crítica para la realidad económica burgalesa.