Cajaviva Caja Rural y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos han reafirmado su compromiso de colaboración. El objetivo continúa siendo promover las actividades que se están llevando a cabo para conmemorar los ochocientos años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021. Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, han participado en el acto.
Desarrollo de actividades
El primer principio de Cajaviva como cooperativa es impulsar la vida, la economía y la sociedad del territorio en el que se implanta. Por ello, a través de la Fundación Caja Rural, ha colaborado en la recuperación de la Seo Burgalesa. Todo un referente de la vida, economía y cultura de Burgos e imprescindible para el desarrollo de la provincia como elemento religioso cultural y patrimonial de primer orden.
Cajaviva Caja Rural, junto a la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, ya ha participado en el desarrollo de las actividades programadas. El pasado mes de septiembre se realizó La Catedral a la luz de las velas, un recorrido por el casco histórico en el que las calles quedaron iluminadas y decoradas con alrededor de 15.000 velas encendidas por el público. Asimismo, el concierto del afamado pianista Antonio Baciero, celebrado el año pasado en la nave principal de la Catedral, en el que interpretó piezas de Mozart, Bach y Chopin.