Este misma mañana se ha firmado el acuerdo entre Cajaviva Caja Rural y APACE Burgos, la asociación para la defensa y atención de las personas afectadas por la parálisis cerebral. Actualmente en España, 1 de cada 500 personas que nacen con esta con esta afección.
Un año más, Cajaviva Caja Rural renueva su compromiso con la asociación burgalesa, esta vez aportando 7.350€. Fernando Santamaría de la Junta Directiva de APACE cuenta que “esta donación la vamos a destinar al equipamiento del módulo 5 de nuestra residencia: camas, grúa, camillas de ducha, etc. Aparte, se pretende crear también un lugar de Respiro Familiar, donde los padres puedan dejar a sus hijos de forma puntual para poder realizar tareas de logística, del hogar o simplemente para salir a cenar o ir al cine. Algo tan sencillo como necesario”.
APACE Burgos, asociación declarada de utilidad pública
APACE nace de la unión de un grupo de padres y familiares allá por el año 1979 que deciden constituir como asociación. A día de hoy, además de ser un auxilio y un apoyo para las familias, pasa por ser una de las más activas asociaciones a nivel provincial. Atiende a 138 usuarios, tiene 68 profesionales y más de un centenar de voluntarios.
“En Cajaviva y Fundación Caja Rural apostamos, firmemente por la inclusión creemos que todos tenemos limitaciones y que todos, aún con ellas, podemos aportar y contribuir al progreso y a la mejora de la de la sociedad” declara Javier Casado, Director de Área de Negocio.
“En APACE acompañamos a las personas con parálisis cerebral y a sus familias en su proyecto de vida, tenemos un equipo de trabajadores que están muy implicados y damos servicios y recursos que garantizan sus derechos a las personas de nuestro. Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento en nombre de APACE Burgos por habernos elegido como beneficiarios de este donativo“, concluye Fernando Santamaría.