Muchos puestos de trabajo requieren que los trabajadores pasen mucho tiempo sentados. Esto, en un principio, parece muy cómodo, pero nuestro cuerpo se resiente, sobre todo si no tenemos una buena postura. Dolores de espalda, de cabeza, de pecho o dolores musculares son algunos de los efectos que podemos sufrir cuando no mantenemos una buena posición en nuestra jornada.
A pesar de que sí sea verdad que es muy importante tener la espalda erguida cuando estamos sentados, lo más óptimo es entrenar al cuerpo para pararnos, caminar, sentarnos y acostarnos en posiciones en las que se aplique la menor presión sobre los músculos y ligamentos que nos soportan en la columna vertical.
Consejos para mantener una buena postura en el trabajo
Mantén tu espalda bien recta
Pon la pantalla de tu ordenador a la altura de los ojos
Cambia de posición
Levántate siempre que puedas
Invierte en una buena silla
Tomando en cuenta todas estas recomendaciones, podrás mejorar las condiciones de trabajo y esto tendrá un impacto positivo en tu bienestar corporal al procurar las posturas adecuadas.
Objetos que pueden ayudarnos a mantener la postura correcta en el trabajo
Si vemos que nos es complicado de mantener una buena postura, usar reposapiés, reposabrazos, soportes para levantar tu ordenador o cojines son una muy buena alternativa para ayudarte a mejorar esa postura tan importante para tu espalda.