Nuestra provincia es potencia en tratar y mejorar la vida de personas con un espectro autista en un continente donde un 1% sufre este trastorno. El colectivo Autismo Burgos ha permitido a la ciudad ser una de las más importantes en cuanto a trata de este tipo de disfunciones. Estos datos están extraídos de un programa de investigación de Autismo Burgos.
Programa de detección
Este programa es pionero y se implementará en otras provincias por la gran labor de esta organización. Desde Cajaviva Caja Rural se felicita este programa que detecta de forma precoz y minimiza los efectos del autismo, facilitando la inserción laboral.
También comercializan productos artesanales que se realizan entre los mismos socios. Desde Cajaviva Caja Rural se dota económicamente para seguir con las impresionantes labores de Autismo Burgos con 1.600€.
Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos, afirma que no se cansan de realizar su labor, y mucho menos viendo cómo se están detectando tan bien los casos para su pronto tratamiento. Además, el reconocimiento por parte de entidades como Cajaviva Caja Rural es importante para animar y apoyar el seguir trabajando en la misma línea.