Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen, un año más, en el Día de la Camiseta. En esta ocasión, se celebra el 6 de septiembre con el objetivo es conseguir recaudar fondos para el programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. Así el 10% de cada póliza de seguros vendida en Cajaviva Caja Rural se destinará a este proyecto y con el que todos juntos podemos mejorar la calidad de vida de los niños ingresados.
Cruz Roja quiere dar un paso más, con el apoyo de Seguros RGA y las Cajas Rurales, llevando actividades de ocio a los hospitales. Estas actividades, que ya se han desarrollado de forma residual en algunos hospitales y que, además, podrán disfrutar con sus familiares y amigos.
Se trata de funciones teatrales, conciertos, cuentacuentos y todo tipo de actividades de ocio y culturales de las que estos niños habitualmente no pueden disfrutar por estar hospitalizados y que ahora se podrán hacer realidad gracias a esta iniciativa solidaria del Grupo Caja Rural y Seguros RGA.
Unos 8.000 empleados participan en el Día de la Camiseta
El Día de la Camiseta se celebrará en todo el país, a través de los 8.000 empleados y de las 38 entidades que forman parte del Grupo. En concreto, los casi 300 empleados de Cajaviva Caja Rural en Burgos visten la camiseta técnica del equipo ciclista para teñir de verde las cerca de 100 oficinas de la Entidad. De esta manera actúan como voluntarios con el fin de recaudar fondos para la acción.
Esta iniciativa se hace en el marco de la Vuelta Ciclista a España en la que Seguros RGA y Caja Rural son patrocinadores. De esta manera se pretende hacer visible la pertenencia de Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA a la economía social, del tercer sector y reforzar los lazos de unión cooperativa y dar una salida al marco social y de colaboración trabajando en este caso, Cruz Roja. En ediciones anteriores la recaudación ha ido destinada a entidades como el Banco de Alimentos o para la Fundación ONCE y a sus programas de inclusión de personas con discapacidad.