El festival ‘Música Viva’ es un espacio creado para que los artistas locales burgaleses puedan tocar su música en directo y promocionar la escena musical de Burgos durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, demostrando a la ciudad la calidad cultural que hay en ella.
Artistas
En el cartel de la primera edición, la organización del festival ha querido contar con representación de los estilos y artistas de Burgos, desde aquellos que llenan salas y teatros a aquellos destacados en certámenes de toda España, así como, por supuesto, todos los que están empezando a hacerse un hueco.
Están representados el folklore, la canción de autor, el indie, rock y la música experimental, a través de artistas y grupos como Neønymus, Blanca Altable, Guantes, el Nido, Marcos Gallo, DEB, Claudia Halley o Mario Andreu.
Hermandad entre las bandas
La organización busca la promoción y la unión del tejido cultural y comercial de Burgos en un festival que, pese a la adaptación sanitaria actual, se espera que tenga una gran acogida tanto por los propios burgaleses, como por las instituciones. Próximas ediciones se plantean abriéndose a estilos más urbanos, alternativos y de mayor distorsión, si las medidas sanitarias lo permiten.
La colaboración entre la Fundación Caja Rural Burgos y la asociación cultural La Suit del Sot persigue la puesta en valor de los proyectos musicales de la ciudad, mostrando la unidad existente entre el gremio musical, las industrias culturales y las empresas públicas y privadas alrededor de la creación cultural.