La Fundación Caja Rural de Burgos y la Universidad de Burgos colaboran una vez más con la firma de un nuevo convenio. Se trata de un proyecto en colaboración con UBUVerde para realizar actividades de formación e información sobre nuevas tendencias sostenibles en el sector primario. Estas actividades consistirán en una serie de conferencias, talleres y mesas redondas para educar a los futuros profesionales del sector agroalimentario en prácticas medioambientales de producción.
El objetivo de este proyecto es ofrecer las claves para reducir el impacto medioambiental y climático de las producciones agrícolas y ganaderas. También se pretende enseñar a los profesionales agropecuarios las herramientas para reforzar el sistema y ser competitivos en el sector.
El ciclo de eventos comenzará el próximo martes 9 de mayo en el Salón de Actos Cajaviva, a las 18h, con dos conferencias y una mesa redonda. También se realizarán futuras actividades a lo largo de la provincia. Se realizará un taller en Aranda de Duero en septiembre y otro en octubre. Todo con la intención de mostrar experiencias de éxito e innovación rural.
Un convenio comprometido con el medio ambiente
Estas actividades propuestas por UBUVerde siguen la >estrategia europea “de la granja a la mesa”. Consiste en 4 objetivos: reducir la huella ambiental del sector primario, liderar la transición hacia una sostenibilidad competitiva, aprovechar las oportunidades del sector y crear un sistema alimentario fuerte y resistente. UBUVerde pretende fomentar las posibilidades para transformar la producción de alimentos hacia un modelo responsable con el medio ambiente.
El rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, admite que “la Universidad está especialmente sensibilizada con la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida y de producción”. A su vez, el responsable de UBUVerde, Luis Marcos, recalca que “el sector agropecuario es un sector esencial” en nuestra comunidad.
Fundación Caja Rural Burgos y la Universidad de Burgos llevan más de 10 años colaborando en actividades relacionadas con el sector primario. Con este convenio, Fundación Caja Rural Burgos y la UBU se comprometen a seguir trabajando en fomentar una sociedad agrosostenible y más ecológica.