Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 08, 2020, 9:26 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

viajar desde casa

En fechas en las que habitualmente un alto porcentaje de la población viaja, la situación actual obliga a permanecer en confinamiento en casa. Habrá que dejar para más adelante viajar por Burgos y conocer el mundo. Pero, mientras tanto, existen opciones para viajar estando en casa, conocer nuevos lugares y planificar futuros viajes desde nuestro salón. Te dejamos unas ideas que esperamos, te sirvan para disfrutar estos días.

 

1- Viajar por Burgos

¿Y qué mejor manera de viajar estando en casa que empezar por nuestro entorno más cercano? Viajar por Burgos, conocer mejor la ciudad y sus pueblos así como descubrir rincones secretos es posible desde casa. En nuestro blog de Fundación Caja Rural de Burgos puedes encontrar antiguas publicaciones para descubrir pueblos como Poza de la sal.

También en El lio de Abi, el blog personal de nuestro colaborador habitual Abilio Estefanía, encontrarás vídeos e información para viajar desde casa. Visitando distintos puntos de Burgos pero también de otros lugares más lejanos de la geografía española.

Además siempre puedes meterte más en ambiente.¿Cómo? Preparando en casa una comida para la ocasión con manjares y caldos de nuestra tierra.

 

2- Viajes virtuales de Civitatis en Instagram

Los Stories y publicaciones en Instagram son una buena forma de viajar estando en casa. Y de soñar con destinos impresionantes para conocer en el futuro. Por ejemplo, a través de los viajes virtuales de Civitatis. Ya tienen en agenda los directos con fecha, hora y destino. ¡No necesitas confirmar el billete, solo conectarte a la hora señalada!

 

3- Descubre los vídeos y publicaciones de los mejores blogs de viajes en castellano

Blogs como Aprendizaje viajero o Viajando por ahí están repletos de fotografías, artículos y vídeos para amenizarnos la estancia en casa. Ideales para descubrir destinos nacionales e internacionales y con un montón de información práctica por si te animas a planificar un viaje a alguno de esos lugares.

 

4- Viajar desde casa con los mejores canales de viajeros de YouTube

Youtubers viajeros como Alex en el mundo te ofrecen gratuitamente una gran diversidad de destinos para descubrir en vídeos de viajes muy interesantes. Para viajar desde tu propio móvil. ¿Quieres un viaje más inmersivo? ¡Enciende tu smart TV, pon sonido envolvente y déjate llevar!

 

5- Vídeos en 360º de National Geographic en YouTube

La popular publicación de viajes pone a disposición de los usuarios una colección de vídeos cortos de viajes en 360º ideal para viajar sin moverse de casa. La sensación es como la de encontrarse en uno de estos destinos. Entre los lugares que muestran en sus vídeos algunos tan exóticos como el Delta del Okavango, las Cataratas Victoria o la Antártida.

 

6- Accede a los canales oficiales de turismo de diferentes países

En la actualidad son muchos los gobiernos que disponen de una web en español con información turística de su país. En páginas web como Visit Norway o My Switzerland encontrarás vídeos, fotografías, artículos e información para viajeros. Te servirá para emprender viaje a sus rincones más impresionantes sin moverte de casa.

 

7- Visita El Prado y otros museos sin hacer colas

Los museos virtuales son otra opción para viajar estando en casa. Si los viajes culturales son tu pasión la visita virtual a El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, como ya te contamos la semana pasada, es algo que vas a disfrutar mucho. ¡Sin hacer colas y sin pagar entrada!

Viajar estando en casa es posible y es una forma estupenda de evadirte y disfrutar. Además, seguro que reúnes muchas ideas de viajes para hacer cuando esta situación inusual termine. Mientras, en Fundación Caja Rural de Burgos seguimos a tu lado.