El Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural de Burgos ha vuelto por todo lo alto. La Sala Cajaviva colgó el cartel de no hay billetes en la Semifinal del la segunda edición del certamen. En la primera cita, cinco monologuistas se midieron para conseguir ser los favoritos del público y jurado. Los cómicos participantes de Bilbao, Vitoria y Burgos hicieron pasar a los asistentes una gran velada llena de humor.
El burgalés Toñín fue el elegido
Escoger al monologuista que participará en la Gran Final del próximo jueves 20 de febrero no fue tarea fácil. Finalmente, el ganador de esta fase del concurso de la Fundación Caja Rural fue el burgalés, Toñín. Con su monólogo “Dudas en la edad cascarrabias” consiguió meterse en el bolsillo a las personas que abarrotaron la sala. José Antonio Mena competirá con los monologuistas que el jurado ha considerado merecedores de pasar directamente a la fase final, y que llegarán de Madrid, Vitoria y Valladolid.
Precisamente, el ganador del Premio del Público de la pasada edición fue el salmantino Alberto Cabrillas. Quien finalmente quedó subcampeón del certamen por detrás del gaditano Fernando Bernal. Además, Cabrillas es el encargado de presentar las galas del II Concurso de Monólogos de Fundación Caja Rural Burgos.
El Concurso de Monólogos de la Fundación Caja Rural, que ha contado con una treintena de candidaturas en su segunda convocatoria, se está consolidando como una de las citas clave del panorama cultural burgalés.
Las entradas para la Gran Final ya están a la venta de manera anticipada a través de fundacioncajaruralburgos.com. También se pueden adquirir el mismo día del evento a la entrada de la Sala a partir de las 19.30h.