Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 12, 2021, 2:28 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

 

Hablamos con Juicio Final, grupo finalista de la pasada edición de ’Live Ice Festival La 8’. Nos cuentan su paso por el certamen, la importancia de iniciativas como esta y sus inminentes proyectos como la publicación de su primer largo ‘Al Límite Del Tiempo’ que saldrá a la luz muy pronto. Iván, guitarra y voz del grupo, nos detalla la historia de la banda y nos habla sobre lo que tienen entre manos actualmente.

 

Radiografía de la banda

 

Logo Juicio FinalLa banda, originaria de Pradoluengo, está formada por siete jóvenes músicos multidisciplinares. Comenzaron sus andanzas como banda hace unos seis años cuando el grupo de amigos, en el cual cada uno tocaba un instrumento, empezaron a hacer versiones de sus canciones favoritas para divertirse. Después de un par de años practicando empezaron a escribir sus propios temas que han terminado formando su álbum debut ‘Al Límite Del Tiempo’.

 

Batería, bajo, guitarra + voz, saxofón, dos trompetas y un trombón componen la banda. Contar con siete formas diferentes de ver la música hace a Juicio Final un conjunto que bebe de influencias de la música ska, punk, rock e incluso metal. Música hecha para que la gente baile, se anime y disfrute.

 

Su paso por ‘LIF La 8’

 

Al conocer la primera edición de ‘Live Ice Festival La 8’, el grupo se animó finalmente a componer las tres canciones originales que se requerían para participar. Consiguieron entrar en la siguiente edición del certamen de música joven y su propuesta convenció al público, haciendo que consiguieran la medalla de plata en el concurso.

 

Agradecen y fomentan que se hagan certámenes como el ‘Live Ice Festival La 8’ para que apasionados de la música como ellos puedan adentrarse en este gran mundo y puedan desarrollarse en escenarios profesionales y experimentar la música de una forma más profesional. Dan las gracias también a este tipo de convocatorias por el impacto público que generan y el gran altavoz que supone para grupos pequeños que quieren hacerse un huequito en el mundo de la música.

 

La situación actual ha hecho que no puedan disfrutar de su pasión frente al público (llevan un año sin dar conciertos) y han tenido que aplazar varias fechas, alguna de ellas en Madrid. Sin embargo, esto no les ha hecho parar de tocar ya que en los últimos meses han estado poniendo todas sus fuerzas en la confección de su inminente álbum debut que saldrá el próximo mes.

 

Defienden iniciativas como ‘LIF La 8’

 

El grupo pradoluenguino anima a todos los músicos burgaleses a que participen en ‘Live Ice Festival La 8’ ya que esto supone un gran altavoz que acerca a los músicos a escenarios inalcanzables para intérpretes principiantes y permite a estos manejarse con equipos profesionales.

 

Puedes encontrar a Juicio Final en varias plataformas: en Instagram, en su canal de YouTube y en Spotify. Además, puedes disfrutar en el canal de La 8 Burgos de la actuación que les otorgó la medalla de plata del certamen de 2019 ( 1:14:00 en adelante)

 

Fundación Caja Rural Burgos apoya la cultura y el talento de nuestra provincia y fomentamos la promoción de esta. Están abiertas las inscripciones para la próxima edición de este certamen, puedes consultar las bases del concurso en la página de La 8 Burgos. No dudes en participar o en hacer saber esta convocatoria a todos tus amigos músicos.

¡Demos al talento burgalés el reconocimiento que se merece!