La Lotería Solidaria en favor del Banco de Alimentos ya está a la venta

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 13, 2020, 4:08 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

lotería solidaria

Cajaviva Caja Rural se implica y apoya un año más al Banco de Alimentos a través de la Lotería Solidaria de Navidad. Una colaboración que cumple doce años y que consideramos muy necesaria. Se trata de una organización que trabaja por y para ayudar a las familias y personas que se encuentran en un situación desfavorecida. El número de la lotería es el 72.276 y las participaciones estarán disponibles en las oficinas de la entidad. Su precio es de 5€, de los cuales 1€ irá íntegramente a la asociación y el resto al sorteo.

Hemos logrado recaudar más de 80.000 euros en todas la ediciones. El pasado año, alcanzamos la cifra récord de 9.350 euros con respecto a años anteriores. Un gran resultado en el que mucho tiene que ver nuestra clientela y empleados. Se implican de una manera directa y personal conocedores de lo necesaria que es para muchas personas de nuestro entorno. Y lamentablemente, cada vez para más personas.

En estos tiempos marcados por la pandemia aparecen mas situaciones de precariedad de las que ya existían. Por ello, la labor de Banco de Alimentos es absolutamente encomiable. Es la mayor red de suministro de distribución de alimentos de suministros de organizaciones sociales como comedores, entidades benéficas y de emergencias.

La Lotería Solidaria de Cajaviva cumple doce años

Desde el Banco de Alimentos, agradecen “el apoyo constante y anual por duodécimo año consecutivo de Cajaviva a nuestra estructura”. En 2020 se ha incrementado más del 30% de la demanda de alimentos a los bancos de alimentos en España. “Parecía que mejorábamos los datos pero en el ultimo informe de 2019 volvió a subir la tendencia, antes de la pandemia. La situación actual preocupa y puede producir un incremento de la pobreza extrema”, aseguran desdela asociación. En datos, algunos informes aseguran que el 26% de personas se encuentran en riesgo de exclusión y un 5% de pobreza extrema.

Sin embargo, en el Banco de Alimentos quieren dar un toque de esperanza. “Es cierto que, desde que ha llegado la pandemia, los poderes públicos están decididos y la sociedad esta comprometida a resolver estos problemas y llegan medidas de distintas organizaciones”, cuenta Julián Martínez Pantoja, presidente de Banco de Alimentos. “Esperamos estar al nivel que la sociedad necesita, estamos recibiendo más donaciones pero los bancos de alimentos no son una solución a un problema sino una solución eficaz para paliar una necesidad de las personas mas desfavorecidas“, subraya.