La Sala de Exposiciones de Cajaviva Caja Rural (Avenida de la Paz, 2, Burgos) acoge hasta el 23 de noviembre la muestra “Madera Viva”, del escultor Paco González, una exposición en la que la naturaleza se hace forma a través de la madera.
Natural de Villadiego (Burgos), González ha mantenido desde siempre una estrecha relación con la naturaleza. Autodidacta en las artes de la taxidermia y la cetrería, ha dedicado buena parte de su vida a observar, interpretar y recrear el mundo natural. Su pasión también se refleja en su cuidada colección de bonsáis, que lleva cultivando con paciencia desde hace más de tres décadas.
Carpintero-ebanista de profesión y ya jubilado, Paco González redescubrió en la escultura su mejor forma de expresión. En cada pieza explora las formas orgánicas de la madera con el propósito de darles vida. Su obra combina oficio, sensibilidad y respeto por los materiales naturales.
Entre sus colaboraciones destaca su participación en la renovación del Museo de Historia Natural del Instituto Cardenal López de Mendoza, donde aportó varios trabajos de taxidermia que complementan la exposición permanente.
La muestra “Madera Viva” puede visitarse de martes a viernes de 19:00 a 21:00 h, sábados de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h, y domingos de 12:00 a 14:00 h. Una oportunidad para descubrir la singular mirada de un artista que transforma la madera en esencia viva.




