Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 04, 2021, 11:12 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

marcos gallo

 

Marcos Gallo es el quinto protagonista de la tercera edición de LIF la 8.

Marcos Gallo González es un joven cantautor burgalés que durante más de tres años ha recorrido la península presentando sus dos primeros discos, “Ahora” (2017) y “BØrealis” (2019) inspirado y resurgido por una experiencia vivida por Islandia y su respectivo contraste con la frenética vida de la capital, Madrid.

Después de fundar dos bandas durante su adolescencia y etapa universitaria, “Long Sleep” de pop/rock en Burgos y “Canteo” principalmente de rock en Segovia, decide comenzar a finales de 2016 su carrera en solitario ya como “Marcos Gallo”; sin duda, un proyecto más personal e íntimo que los anteriores, con el que se lanza a experimentar otros estilos musicales, madurando a la vez sus composiciones.

Marcos suma seis giras con más de 80 conciertos en todo el país. Gracias a esta trayectoria se ha hecho un hueco en la escena musical del país, tanto en colaboración con otros compañeros cantautores como él en solitario en formato acústico.

Gracias a su último disco y a un pequeño documental y material gráfico del mismo, le abre puerta el festival Sonorama Ribera de 2019 (Aranda de Duero) y las fiestas de Burgos, dando así un fuerte impulso a su carrera musical, ganando importantes concursos como: “mejor canción original” en el concurso de La Rúa en Burgos, el Concurso de Cantautores de Xátiva o el Concurso de Música Joven organizado por el canal autonómico La8 en Burgos.

Actualmente, se encuentra a punto de realizar la gira de su nuevo trabajo musical “Equilibre” un EP de 5 temas inéditos y heterogéneos, con éxitos que superan más de 10.000 reproducciones.