Se presenta el portal dedicado al empleo y dotación de servicios Talento Ribera (al que se puede acceder clicando aquí). Esta web tiene como objetivo unir y crear lazos entre las empresas afincadas en la Ribera del Duero y perfiles profesionales que estén demandando empleo. De esta forma, puestos de trabajo muy especializados y necesarios para el desarrollo empresarial se pueden ver satisfechos, y se consigue afincar a un trabajador en la comarca de la Ribera del Duero.
Detalles de la propuesta
En Talento Ribera colaboran distintas organizaciones. Por una parte, Cajaviva-Caja Rural de Burgos como uno de los principales partners del proyecto. Además, la Dirección Provincial de Educación, ASEMAR-FAE y Gabrielistas Aranda de Duero.
Javier Cansado, Director de Área de Negocio de Cajaviva-Caja Rural de Burgos trata el proyecto como una oportunidad de cooperación en educación, desarrollo y trabajo. “Es un portal de oportunidades“, comenta, ya que por una parte ayuda a jóvenes (y no tan jóvenes) a conseguir una ocupación acorde a su formación. Además, facilita a las empresas a encontrar perfiles que necesitan urgentemente para sus puestos de trabajo.
Según un informe del portal Infojobs, 1/3 empresas esperan aumentar plantilla este año que viene, comenta Cansado, por lo que portales como Talento Ribera tienen mucho que ofrecer. Su elemento difrenciador es que tiene “alma”, por su cercanía y ser fuente de oportunidades.
José Antonio Antón, Director Provincial de Educación alaba la capacidad de este proyecto de acercar demanda y oferta de empleo adaptada a las necesidades del momento. Agradece la iniciativa, sobretodo, a Gabrielistas y Cajaviva-Caja Rural de Burgos.
Roberto Rojo, Vicepresidente de ASEMAR-FAE explica la necesidad de alimentar de trabajadores de calidad a una zona como es la de Aranda. “Nuestra comarca es la tercera más importante de la provincia de Burgos a nivel industrial”, relata. Además, expone la necesidad de superar la crisis de recursos humanos que supone la situación. Por su parte, ve este proyecto como la solución que necesitaban.
Por último, José Enrique García, Director Gerente de San Gabriel (Gabrielistas Aranda de Duero) explica cómo ha nacido el proyecto. Cuenta ya con dos años de acceso para los alumnos (empezó siendo exclusivo para los alumnos de San Gabriel) y hace ocho meses para empresas que quieran beneficiarse del programa. Ahora, cualquier persona que quiera trabajar y esté dispuesto a vivir en la comarca del Duero, será bienvenido en el programa, en el que se puede apuntar ya.
Por el momento, ya hay más de 150 candidatos y 27 empresas inscritos y 23 puestos de trabajo conseguidos a través de la plataforma.