En verano el cuerpo nos pide alimentos fresquitos, ligeros y fáciles de hacer, pero muchas veces caemos en lo mismo de siempre, por eso mismo, hoy te vamos a dar algunas ideas de postres originales y muy apetitosos. ¡Muy atento!
Aprovechar las frutas de temporada va a ser nuestro mejor aliado. Con ellas podemos elaborar multitud de recetas perfectas para tomar en el día a día del verano.
Brochetas de frutas
Las brochetas de frutas se convertirán en la botana favorita de tus hijos gracias a su fácil preparación, dulce sabor y divertida presentación. Si quieres añadirle un toque especial a tu brocheta puedes bañarla en chocolate y esperar a que se enfríe para conseguir una textura crujiente.
Algunas de las frutas que puedes incorporar a tu brocheta son el plátano, fresas, piña, sandía o naranja.
¿Eres de los que tiene miedo a que se oxiden la fruta una vez troceada? No te preocupes, puedes guardarla en un tupper de cierre hermético, rociar las frutas con un poco de zumo de limón para evitar que se oscurezcan o guardar las brochetas en papel absorbente mojado o en papel de aluminio hasta que las sirvas.
Polos de yogur y frutos rojos
Con tan sólo dos ingredientes y en 4 sencillos pasos puedes hacer un postre delicioso y muy muy apetitoso en cualquier momento del día. ¿Qué necesitas?
Lava y seca bien tus frutos rojos favoritos (arándanos, cerezas, moras…) y mézclalo junto al yogur natural. Puedes añadirle un poco de azúcar de vainilla si le quieres dar un toque más dulce a tu postre. A continuación, añade la mezcla al molde de polo y directos al congelador. Espera 1 hora para añadir el palito de madera. Añadimos 1h y media más de espera y listos para comer. ¿Buena idea verdad? A los más pequeños les encanta y además es una divertida forma de comer fruta.
Carpaccio de piña con helado
¿Sabías que la piña es una gran aliada frente a la pesadez de estómago? Estimula la producción de jugos gástricos y está especialmente indicada para digerir las proteínas. Es uno de los superalimentos favoritos del verano gracias a todos los beneficios que aporta a nuestro organismo. De esta manera, este postres además de delicioso te aportará numerosos nutrientes y te hará sentir muy ligero.
Sorbete de fresa sin azúcar
Como hemos visto existen múltiples recetas que son la salvación para los amantes de la vida sana sin perder el disfrute por comer. Por último, os vamos a contar como preparar un rico sorbete de fresas sin azúcar.
El consumo de este fruto trae muchos beneficios para el organismo, entre ellos:
- Son muy ricas en antioxidantes y compuestos de plantas, las cuales tienen grandes beneficios para nuestra salud, como el cuidar el estado de nuestro corazón y el control de azúcar en sangre.
- Las fresas tienen una acción protectora en la piel ante los rayos UV y reduce los daños que estos producen en el ADN de nuestras células.
- Remedio natural para la vista y fiel potenciador del sistema inmunológico.
- Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, son deliciosas.
Así que no debe dudarlo, ¡a disfrutar de un sano dulzor!