Cajaviva Caja Rural recibió un Premio de la Universidad de Burgos, en la categoría Desarrollo de Programas de Cooperación Educativa, dentro de la III Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial de la Universidad de Burgos que pone punto y final a la edición de este año del Foro de Empleo de la Institución académica.
La directora de Personas de Cajaviva, Diana García, anotó que la colaboración con la Universidad de Burgos “ha supuesto siempre un eje fundamental de trabajo desde el claro convencimiento de que sois un claro proveedor de conocimiento y talento con quien debemos y queremos seguir estableciendo sinergias en beneficio mutuo”. De hecho, a pesar de la crisis económica que ha dejado “un panorama laboral desolador”, 112 alumnos han realizado distintas colaboraciones en la Entidad, gracias a acuerdos con la Institución, tanto prácticas curriculares como extracurriculares o para titulados. “Un 15 por ciento de ellos han encontrado en Cajaviva su primera oportunidad laboral y muchos de ellos se mantienen hoy en la plantilla ocupando puestos de responsabilidad”, afirmó García.
La implicación con la Institución académica no solo se traduce en estas prácticas. Asimismo, la directora del Área de Personas recordó que se mantienen acuerdos para la oferta de becas a estudiantes del Grado de Ingeniería Agroalimentaria, la participación en la Olimpiada de Medio Ambiente, o la elaboración del Boletín de Coyuntura Económica, además de la intervención de profesionales de Cajaviva en conferencias y cursos de la UBU. “Mantenemos mucha ilusión en el programa Match”, incidió García.
Las otras empresas que fueron premiadas en la Gala que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Militar fueron Desmasa S.L. en la categoría Investigación, Desarrollo e Innovación; Santander Universidad en Mejora de la Empleabilidad; Smurfit Kappa, S.A., en Desarrollo de Programas de Formación práctica para titulados universitarios; Fundación ONCE, en Apoyo a estudiantes con discapacidad; y Benteler España en la categoría Mejor Trayectoria de colaboración. El objetivo de la Universidad de Burgos en este evento es mostrar “gratitud y reconocimiento público”, dijo el rector Alfonso Murillo en el acto, a todas las empresas que colaboran con la Institución académica en el reto de “trabajar por dar la mejor formación posible a los alumnos”.