Este 2023 se celebra la décima edición de la carrera 10 KM Cajaviva. El Paseo de la Sierra de Atapuerta recibirá el 22 de octubre a todos los amantes del atletismo. Como en ediciones anteriores, esta carrera tiene un fin solidario, además de fomentar los hábitos saludables del running. Para esta edición, Cajaviva y Fundación Caja Rural colaboran con el Banco de Alimentos.
Las inscripciones a la 10 KM Cajaviva ya están abiertas. La competición se realiza en un circuito de 5 km de longitud, saliendo del Paseo de Atapuerca, que recorre zonas como el paseo de la Quinta, la Cartuja de Miraflores o el Bulevar. Los participantes podrán correr en dos pruebas: una de 5 km (una vuelta) y otra de 10 km (dos vueltas).
Para aquellas personas que no puedan correr, pero sí quieran colaborar, se ha habilitado una ‘fila cero’ cuya recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos. “ La solidaridad es parte de los valores de nuestra Fundación”, ha expresado el Director-Gerente de la Fundación, Germán Martínez.
10 KM Cajaviva, una carrera para todo el mundo
La inscripción tiene un precio de 10€ para los adultos y es gratuita para los niños, que podrán competir en las categorías sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8. Además, se trata de una competición que está dentro del calendario de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León . Esto significa que los atletas federados también pueden apuntarse.
La carrera comenzará a las 10:30 de la mañana con las categorías absoluta sub 20 y másters (10 km) y, simultáneamente, con las categorías popular absoluta y sub 18 masculina y femenina (5 km). La entrega de premios se realizará alrededor de las 13:20h.
“Este año, la cifra que nos hemos marcado es de mil participantes […] Todo el mundo puede participar”, explicaba el coordinador de la carrera, Benjamín Álvarez. Con esta décima edición, seguimos fomentando los valores del deporte y comprometiéndonos con el espíritu de equipo, de superación y de competición de todos los atletas de Burgos.