Programación cultural de Fundación Caja Rural Burgos para el primer trimestre del año

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el enero 15, 2020, 11:21 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

programación cultural

Fundación Caja Rural Burgos continúa, un año más, con una línea de programación cultural bien acogida por los burgaleses. Ha presentado las próximas actividades que se van a realizar durante el primer trimestre del año. La programación comenzará el día 23 de enero con una nueva exposición de pintura versada Pasión y color del autor cántabro afincado en Burgos Juan Mons. En abril está prevista otra exposición de pintura y de escultura del autor Fernando Arahuetes.

V Premios Valores Por Encima Del Valor

Fundación Caja Rural Burgos celebra por quinto año consecutivo los Premios Valores Por Encima del Valor. La entidad quiere reconocer públicamente la gran labor de colectivos, personas, profesionales o instituciones que hayan destacado por desarrollar acciones o actividades que repercuten en la mejora de la calidad de vida de la sociedad y dentro del marco de los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos.

Hay cuatro categorías, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y el premio popular. A este último, puede postularse o ser postulada cualquier persona, profesional, asociación, colectivo o institución, que ponga en valor cualquiera de los valores cooperativos de la Fundación. El plazo de candidaturas está abierto hasta el 2 de febrero.

II Concurso de monólogos

Tras el éxito cosechado durante la primera edición, vuelve el concurso de monólogos. Un certamen que está dirigido tanto a monologuistas profesionales como amateurs. Deben ser textos originales inéditos que versen sobre cualquier tema y no podrán superar los 10 minutos de representación. Los premios están dotados de 750€ junto a un diploma para el primer ganador y 200€ para el segundo. El plazo de presentación termina este domingo 19 de enero.

El día 13 de febrero se celebrará la semifinal y el día 20 la gran final. La cuota de inscripción mínima ya está cubierta pero se espera que aumente el número de participantes, llegados de todas partes de España. 

Premio FAE FYMES y Autónomos

Un año más, FAE junto con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural, convoca la VII Edición de los Premios FAE Pymes y Autónomos 2020. El objetivo es hacer visible el trabajo de las pymes y autónomos que sustentan el tejido empresarial del territorio Burgos y la capital. Estos premios reconocen las categorías la trayectoria PYME y al empresario individual. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de enero. La ficha de inscripción se puede encontrar en FAE Burgos.

Más programación cultural de la Fundación

El trabajo no para y se está a la espera cerrar nuevas actividades culturales para los próximos meses. La Sala de Cajaviva está abierta a todo autor burgalés. Próximamente, se iniciará la Campaña PAC con el aula agraria donde se recojan los puntos de inflexión de información agraria del territorio. En el segundo semestre del año, la programación cultural será más amplia y extensa donde se podrán encontrar actividades de magia, música y otros espectáculos.