España fascinante, la Fundación Caja Rural y Sodebur apuestan por la promoción online de la provincia.
La provincia de Burgos será promocionada a través de una plataforma web que registra más de 170 millones de impresiones anuales en Facebook.
La web creada por la Fundación Zuloaga que aspira a ser la plataforma número uno en contenidos digitales turísticos en social share de España, y que registra en la actualidad más de 170 millones de impresiones anuales en Facebook con contenidos que se alimentan de una web con más de 5 millones de visitas anuales, es el vehículo que la provincia de Burgos utilizará para su promoción turística.
Ramón Sobremonte explicó que ”tras detectar errores en la promoción de los pueblos de la provincia a través de la red, donde cada población dispone de una página web más bien poco o nada atractiva para un turista, Fundación Caja Rural y Fundación Zuloaga pusieron en marcha esta iniciativa para poner en valor la gran riqueza y los recursos de Burgos”. SODEBUR, uno de cuyos objetivos pasa por la promoción de la provincia a través de la marca común “Burgos Origen y Destino” se sumó de forma entusiasta a esta fórmula de trabajo, como impulsora.
Ramón Sobremonte por Fundación Caja Rural, Ángel Guerra por Sodebur e Ignacio Suarez Zuloaga por España Fascinante firmaron este acuerdo cuyo objetivo es mejorar notablemente el posicionamiento web, así como la visibilización on-line de la riqueza turística, patrimonial, natural y cultural de la provincia.
Acciones a realizar para la promoción online de la Provincia de Burgos
España fascinante realizará una serie de reportajes y videos, que publicará en varios idiomas en su plataforma, de modo que pueda registrarse el mayor número de impresiones posible, con una expectativa que supone superar los dos millones de impresiones en un año, a través de 150 páginas monográficas. Estas páginas ofrecerán del modo más atractivo los catálogos en recursos culturales, naturales, gastronómicos de la provincia, con un apartado especial de turismo activo.
Por otro lado, las tres instituciones han apostado por el video marketing con la edición de más de cuarenta videos subtitulados en castellano, inglés y francés donde los espacios naturales de la provincia de Burgos cobran un especial protagonismo.
“Ignacio Suárez-Zuloaga, presidente de la Fundación Suarez Zuloaga, explicó que el objetivo de este acuerdo es colocar a Burgos en las grandes ligas del turismo, movilizando recursos económicos que son muy eficaces cuyo coste es muy limitado, de apenas 0.50 centimos de euro por cada impresión.”
Según destacó Ángel Guerra, “esta iniciativa suma a todo ello una apuesta por la promoción turística de la provincia en el mercado chino, con la publicación de videos traducidos al idioma chino mandarín de los destinos de Frías, Santo Domingo de Silos y Oña que serán posicionados en la red social china Weibo y WeChat, plataformas de social share asiáticas con más de 800 millones de usuarios”.
En el marco de este acuerdo, se abordará asimismo un programa actuaciones de formación y sensibilización con los Ayuntamientos de la provincia, para mejorar sus posibilidades y oferta turística.
El coste total de las actuaciones ascienden a 12.000 € de los cuales 5.000€ serán aportados por la Fundación Caja Rural y 7.000€ por Sodebur.
Más actividades
El acuerdo con la plataforma web España Fascinante que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial como son las actividades de promoción online, otras en centros comerciales, la promoción en la Vuelta ciclista a España, o la apuesta por las redes sociales, formación o la edición y publicación de videos para las entidades adheridas a la marca.
La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- concretamente en el programa 19.3 Burgos, destino Smart, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.