Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el abril 03, 2020, 1:55 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

propuestas culturales casa

En estos días en los que quedarse en casa es nuestra única opción, las propuestas para entretenernos se multiplican jornada a jornada. Aunque es un buen momento para ordenar y limpiar la casa, pasar tiempo con nuestra familia y tal vez, hasta entender mejor a uno mismo, no cabe duda que echamos de menos esos momentos de fin de semana para escaparnos y descubrir otros lugares, de tomar algo con nuestros amigos o disfrutar de eventos artísticos y culturales.

En relación a este último plan, desde Fundación Caja Rural Burgos hoy os traemos 8 propuestas culturales desde casa en diferentes ámbitos y para todos los gustos. ¡No hay lugar para el aburrimiento!

 

Festivales de música

Cada fin de semana y, prácticamente, cada día, son muchos los grupos de música que se apuntan a tocar en directo desde sus redes sociales para sus seguidores. Este plan se está convirtiendo sin lugar a dudas, en uno de los más atractivos para el público porque permite disfrutar de nuestros cantantes favoritos de una forma mucho más cercana y gratuita.

  • Destacan el festival de Instagram Yo me quedo en casa con un cartel diferente para los fines de semana, y los Yellow Plans, que plantean una agenda muy interesante para el mes de abril. En ambos festivales, los conciertos se realizan desde los perfiles personales de Instagram de los artistas.

  • Por otro lado, la web conciertos en casa, agrupa todos los conciertos que se realizan cada día y en qué plataforma para encontrar el que más nos guste.

  • Otra propuesta diferente y de nuestra tierra, es a la que se ha apuntado el festival Sonorama Ribera. Durante el fin de semana del 3 al 5 de abril ofrece su festival en streaming con vídeos de actuaciones del evento del año pasado. Si no pudiste ir y te quedaste con las ganas, o si te apetece revivir ese momento, ¡esta es tu oportunidad!

 

Espectáculos online

Los espectáculos teatrales también se han adaptado a esta nueva forma de actuar ante sus espectadores de la forma más creativa posible e, igualmente, a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

  • Por un lado, destaca el espectáculo de cabaret The Hole, que cada fin de semana recoge a dos de sus artistas en directo para, individualmente, deleitarnos con sus actuaciones y darnos su punto de vista de la situación. Lo puedes ver en su cuenta de Instagram @theholeshow.

  • Para los amantes del teatro en su versión más clásica, Teatroteca ofrece más de 1.600 obras de teatro y danza en streaming de forma gratuita, simplemente dándose de alta. Una buena oportunidad para engancharte a esta disciplina artística si todavía no la has probado.

 

Visitar museos

Los museos no se han quedado atrás en esta nueva forma de llevar la cultura a casa de sus usuarios aprovechando las nuevas tecnologías. Por eso, podemos disfrutar de las obras más significativas de la historia desde los estilos más clásicos hasta los más contemporáneos, al detalle y sin tener miles de personas delante nuestro. Además, siempre irán acompañadas de una descripción que nos ayude a comprender artística e históricamente cada obra.

Entre los museos españoles que tienen esta oferta cultural y que recomendamos son: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen–Bornemisza.

 

Libros y revistas gratuitos

Las bibliotecas y librerías no están abiertas y muchos quioscos han cerrado sus puertas tras el último decreto de actividades esenciales. Pero esto no supone un problema ya que hay diversas opciones para poder disfrutar de libros y revistas de forma gratuita.

  • Son varias las editoriales de revistas que estos días ofrecen contenidos gratuitos, entre ellos las conocidas Muy Interesante, Vogue, Forbes, Vanity Fair o Elle. Solo tienes que encontrar el sector que más te guste y disfrutar de los contenidos en tu tablet, móvil u ordenador.

  • También son muchas las plataformas de libros online que ofrecen gratis sus contenidos para estos días. Entre ellas destacan Scribd, con uno de los catálogos más grandes de libros, podcasts y documentos a los que podrás acceder durante 30 días.

Como ves, tienes diferentes alternativas para que estos días se hagan más amenos. La imaginación estos días es la fuente más poderosa. Y recuerda, #QuedateEnCasa.