La Sala Cajaviva fue el escenario de la Semifinal del IV Concurso de Monólogos de Fundación Caja Rural Burgos con una gran acogida entre el público burgalés. Seis monologuistas se midieron para conseguir ser los favoritos de público y jurado. Los participantes llegados de Tenerife, Vitoria, Murcia, Valladolid, Miranda de Ebro y Burgos hicieron pasar una velada llena de humor a los asistentes, quienes lo tuvieron difícil para escoger quién participará en la Gran Final del próximo jueves, 23 de febrero.
Finalmente la ganadora de esta fase del certamen fue la alavesa, Rakel Molina, con su monólogo “La vida moderna me queda grande” se ganó un puesto en la Gran Final donde competirá con los monologuistas que el jurado consideró merecedores de pasar directamente a la a la final en la fase previa del concurso.
En esta ocasión, además, la Gran Final contará con una buena representación burgalesa con Laura del Val y Sheila La La que competirán junto a la zaragozana Elena Navarro, el gaditano Álvaro Boceta, el barcelonés Inocencio Rodrigues y la ganadora del Público, Rakel Molina.
Este certamen, que ha contado con cerca de medio centenar de candidaturas en su cuarta convocatoria, se está consolidando como una de las citas clave del panorama cultural burgalés gracias a su buena acogida entre el público y poco a poco se está haciendo un hueco entre los concursos más interesantes para los cómicos de todo el país.
Las entradas para la Gran Final están ya a la venta de manera anticipada a través de fundacioncajaruralburgos.com (18 euros) o el mismo día del evento a la entrada de la Sala a partir de las 19.30h. (20 euros).