Delicioso flan de turrón
- 5 huevos.
- 250 gr. de turrón.
- Una taza de azúcar.
- 450 gr. de leche o nata.
- Azúcar para el caramelo.
El primer paso es deshacer el turrón con ayuda de un tenedor. Una vez esté totalmente deshecho, hay que mezclarlo en un bol junto con la leche o la nata, hasta que la mezcla quede sin grumos y homogénea. Mientras tanto, pon a precalentar el horno.
Por otra parte, en un molde pequeño prepara el caramelo y agrega el azúcar poco a poco. Cocina a fuego lento hasta que se funda y quede dorado.
Lleva el caramelo a las flaneras y añade la mezcla del turrón. Una vez esté todo mezclado, introdúcelo en el horno unos 28 minutos. Pasado el tiempo retira y deja reposar. Ahora es el turno de la imaginación, decora con maní picado o turrón desmenuzado y da el toque de color que más te guste.
Bolitas de patatas con queso
Ahora es el turno para los amantes del salado y, por supuesto, del queso. Te contamos el proceso, es muy fácil y el resultado merece realmente la pena.
En primer lugar debes hervir 4 patatas grandes limpias, sin piel.
Una vez blandas, tritura hasta convertir en puré. Apórtale suavidad a la mezcla al añadir un huevo, sal, una taza de queso, orégano y una cucharadita de mantequilla.
Una vez lista la masa pueden hacer las bolitas. Para conseguir un resultado mucho más delicioso, introduce en el interior un dadito de queso. Posteriormente se deben pasar por huevo batido y pan rallado. Estas deben llevarse a freír en aceite bien caliente hasta que se doren. Una vez listas, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y listo. Esta receta es perfecta para acompañarla con una rica salsa de tomate o mayonesa casera.
Gelatina de frutas
Y por último te presentamos este postre tan demandado por los niños. Base de gelatina con frutas. Para elaborarlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Azúcar.
- Agar-agar.
- 500cc de jugo de fresa.
- 450ml de jugo de manzana.
- 500ml de zumo de naranja.
- 480cc de jugo de melocotón.
Esta receta consiste en calentar cada jugo, por separado, agregando a cada una azúcar al gusto y 5 gramos de agar. Hay que agitar muy bien para que se diluya la gelatina.
Se vierte cada mezcla sobre el molde, espera que enfríe, y agrega la siguiente mezcla. Para mayor diversión, utiliza moldes en forma de muñecos de nieves o árboles navideños. Pueden decorarla con frutas rojas y hojas de menta.
A continuación te dejamos algunos ejemplos para que te inspires, recuerda que la variedad de fruta la puedes modificar según tu gusto.