Se renueva el convenio de ayudas a los alumnos de la Universidad de Burgos. Concretamente, a los que están cursando grados y másteres relacionados con Ingeniería Agroalimentaria. Así lo ha anunciado Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural.
Según el director, es un orgullo renovar el convenio entre la UBU, Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural, ya que ” es un convenio que se lleva muchos años realizando”. La misión es dinamizar la economía local, “dada la importancia de la industria agroalimentaria para la economía burgalesa”.
Líneas de la colaboración
Según comenta Sobremonte, hay tres líneas de actuación:
- Otorgar becas a aquellos estudiantes socios o hijos de socios de Cajaviva Caja Rural que acceden por primera vez a la matriculación de estos estudios.
- Premio al TFG.
- Desarrollo de becas de estudiantes de máster asociadas a empresas colaboradoras con caja viva caja rural.
Por su parte, Manuel Pérez Mateos, Rector de la Universidad de Burgos, describe la renovación como “beneficiosa para todos“. Esta colaboración, entre todas las líneas que mantiene la Universidad de Burgos, es “especialmente grata”.
Este año, la UBU está especialmente comprometida con el desarrollo rural y la repoblación. Por eso, es importante apoyar estos estudios de ingeniería agroalimentaria en el medio rural.
Las dos agraciadas por este programa de becas, explican su experiencia. Por su parte, Nuria Peralta ha realizado prácticas en la Unión de Campesinos, presentando documentos para la PAC, ya que su “periodo de prácticas coincidía con la presentación de estos papeles”. Además, también ha hecho cuadernos de campo. Alba García, que ha estado en Bodegas Rodero, ha aprendido mucho sobre viticultura y enología. Su trabajo ha consistido en analizar la uva y su calidad, así como el proceso de fermentación del vino.