En CajaViva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos creemos que la educación financiera y la iniciativa privada son muy importantes. Y si se potencian cuanto antes, mejor. Por eso, se ha llegado a un acuerdo de renovación entre CajaViva Caja Rural y AJE Burgos (Asociación de Jóvenes Empresarios).
En un acto con Ramón Sobremonte, Director General de CajaViva Caja Rural y Álvaro Peso, Presidente de AJE Burgos, el primero ha recalcado varios datos interesantes a este respecto. Por una parte, Burgos es la capital industrial de Castilla y León y una de las más industrializadas de España. Además, en Burgos más del 30% del PIB se crea en terreno industrial.
Desde CajaViva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos hemos premiado e incentivado a algunos de estos grandes empresarios (Miguel Ángel Benavente, Grupo Antolín, etc). Además, reclamamos una educación financiera de calidad desde cursos tempranos en la vida académica de los alumnos.
Sólo el 7,7% de los empresarios tienen menos de 30 años, y el 64% son hombres. Es algo que se tiene que revertir, animando tanto a la juventud como a las mujeres a emprender.
Para esto, hemos contado con dos líneas de acción: la formación y la información. Se dotará con 6.000€ a AJE Burgos para la creación de actos para la formación de jóvenes empresarios, además de jornadas especiales como el “Día del Joven Empresario”. Este día, como explica Álvaro Peso, es clave para seguir premiando a los jóvenes empresarios que, cumpliendo una serie de características, pueden optar al premio del concurso.
Además, la información; un facilitador financiero que valide el plan de negocio y estructure el plan financiero de una nueva empresa. #ValoresPorEncimaDelValor