La digitalización de las empresas y la creación de tienda online sigue en constante crecimiento. Un proceso que se ha visto acelerado durante los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones. La adaptación ha sido y es fundamental en la actualidad. Las compras no paran y las ventas online se han disparado. Estar en el mercado online se ha convertido prácticamente indispensable. No podemos dar ventaja a nuestros competidores y es fundamental estar, adaptarse y aparecer en el momento adecuado.
Vender en internet nos ofrece muchas ventajas y beneficios. Por ello, en el blog de Fundación Caja Rural Burgos te contamos las 10 ventajas de la venta en internet de la tienda online.
Vender en cualquier parte del mundo
Una de las principales ventajas de la venta online es que te permite llegar y, por tanto, vender a clientes de todo el mundo. Lo más habitual es la venta a nivel nacional pero dependerá de la dimensión de la empresa y la apuesta que se quiera hacer. En todo momento se podrá ver los productos o servicios que ofreces sin la necesidad de viajar. Asimismo, podrás romper cualquier barrera lingüística ya que el comercio electrónico puede adaptarse y traducirse a cualquier idioma. Además, podrás entrar en nuevos nichos de mercado.
Nuestros clientes pueden comprar las 24 horas de los 7 días de la semana
A parte de poder llegar a cualquier punto, romper las barreras geográficas y lingüísticas, tu tienda online estará disponible en cualquier momento y a cualquier hora de la semana. Olvídate de tener que levantar la persiana en vacaciones o días festivos. Podrás conseguir ventas durante las 24 horas del día cualquier día del año. Tus posibles futuros clientes no tendrán que adaptar sus horarios o buscar un hueco para ir a comprar. Disponibilidad total.
Consigue el feedback de tus clientes
La opinión de los clientes es fundamental para seguir mejorando. A través del comercio electrónico sabrás qué puedes implementar mediante las valoraciones de estrellas o comentarios. Además, el comprador sentirá que forma parte de la compra y que su experiencia importa, tanto para la empresa como para los futuros clientes. Podrás estudiar el comportamiento y la opinión de tus clientes a través de estadísticas y crear estrategias de venta.
La venta online reduce algunos gastos
Abrir una tienda online supone menos gastos que una tienda física. Los principales costes son el registro de un dominio, el hospedaje, la contratación de TPV y otras formas de pago. Estos son mucho menores que el pago de alquiler o compra del local, su consecuente reforma, la contratación de dependientes, etc. Además, no necesitarás disponer de todos tus productos físicamente. Puedes observar y estudiar el mercado y si lo ves rentable, apostar por una tienda física que apoye tus venta.
Información sobre todos y cada uno de tus productos
Tener información específica de cualquier artículo en cualquier momento y lugar es posible con el comercio electrónico. Es fundamental tener una buena descripción de los productos que contenga tanto su material, especificaciones como posibles actividades que pueda realizar. No te olvides de incluir palabras claves en esta información, ya que además de mejorar la atención al cliente estarás consiguiendo un mejor posicionamiento en internet de tus productos y de tu página web.
Mejora y personaliza la experiencia de compra
El comercio electrónico permite conocer el comportamiento de un usuario en nuestra web. Si ha añadido un artículo al carrito, en qué momento del recorrido de la compra se ha detenido, qué productos ha buscado o comparado. Todos estos datos puedes utilizar para personalizar su experiencia de compra la próxima vez que acceda a tu web y mostrarle esos productos que ha estado buscando.
Promociones especiales en la web
Una de las mejores formas de aumentas las ventas y conseguir atraer público a tu web es utilizar promociones especiales. A todos nos gustan las ofertas y nos impulsan a comprar incluso, en algunas ocasiones, artículos que no necesitamos en ese momento. Eso si, calcula los posibles beneficios y pérdidas, ajusta los precios y los costes. No te lances al vacío y prioriza la rentabilidad de tu negocio.
La imagen de tu negocio mejorará
¿Quién no ha buscado las opiniones o la web de una tienda antes de comprar? Tener cualquier tipo de información mejora la imagen de tu negocio. Es importante crear un espacio de confianza, es decir, tener una web cuidada, actualizada y con la información necesaria para el consumidor. Sino, es posible que consigamos el efecto totalmente contrario.
Aumenta tus ventas habituales
Si tienes una tienda física lo más probable es que tus ventas aumenten. Un vez que consigas estar bien posicionado en el mercado online además podrás crecer exponencialmente. Tus productos podrán llegar a cualquier parte del mundo o del país. Tu bolsillo lo notará notablemente. La combinación del comercio electrónico y una tienda física puede lograr grandes resultados. Fideliza a tus clientes.