Se pone en marcha la quinta edición del Concurso de Monólogos de Fundación Caja Rural Burgos. Tanto si eres un cómico profesional como uno amateur que solamente se dedica al humor por pasión, te esperamos.
Si quieres participar, mándanos la siguiente información:
- Un vídeo de no más de 3 minutos con un extracto del monólogo que se va a presentar.
- El texto de dicho monólogo (transcripción del vídeo).
- Una ficha cumplimentada con los datos personales del participante. Esta ficha se puede descargar a continuación.
Todo ello se deberá remitir por email a la dirección: concurso@fundacioncajaruralburgos.es antes del 21 de enero de 2024. Los monólogos presentados no podrán tener una duración superior a 10 minutos y deberán ser originales.
Cómo funciona el Concurso de Monólogos
El concurso se desarrollará en tres fases:
- La primera de ellas será la valoración de los monólogos recibidos. Estos se someterán a una votación previa por parte del jurado que determinará el paso a la siguiente fase.
- En la segunda fase participarán los mejores 8 monólogos de los cuales los 4 con mayor puntuación pasarán a la Gran Final. Los otros 4 monólogos eliminados tendrán otra oportunidad para estar en la final. El 15 de febrero tendrá lugar la Gala del Premio del Público. En ella, el público asistente tendrá un papel principal, ya que sus votos a través de Smartphone serán decisivos para determinar el monologuista que pase a la fase final.
- La gran final tendrá lugar el 22 de febrero en la Sala Cajaviva. De esta manera, los mejores monólogos presentados se medirán para llevarse un primer premio de 750 euros y un segundo de 250 euros.
En la edición pasada monologuistas de Aragón, Burgos, País Vasco y Andalucía se midieron en la Gran Final en la que el gaditano Álvaro Boceta se alzó con el primer premio, seguido de la burgalesa, Laura del Val.
Bases del Concurso de Monólogos
Ficha de Inscripción