La imagen en internet de muchos núcleos de población de nuestra provincia, suele presentar poca información y no muestra correctamente todos los recursos que ofrece. Burgos es un destino con una riqueza turística inmensa y no lo damos a conocer como realmente deberíamos. Pero a partir de ahora, esto va cambiar.
Fundación Caja Rural Burgos, ha firmado un convenio con Sodebur y el portal de turismo ‘España Fascinante’ para presentar la provincia de Burgos a través de material multimedia en las redes sociales.
El objetivo de este acuerdo es poner en valor los municipios burgaleses y exhibir la riqueza natural, cultural y gastronómica con la que cuenta la provincia, para que los turistas identifiquen a Burgos más allá de por la catedral y por Atapuerca.
Un proyecto destinado a convertir Burgos en un destino turístico
Este proyecto será realizado por la comunidad de ‘España Fascinante’, un portal web dedicado a mostrar lo más destacado de cada rincón de nuestro país. Con más de 7.400 páginas de contenidos originales y alrededor de 100.000 imágenes, esta plataforma recibe más de 5 millones de visitas anuales, muchas de ellas gracias al gran impacto en redes sociales. Y es que registra cerca de 170 millones de impresiones anuales en Facebook.
De esta manera, esta plataforma es el vehículo elegido para la promoción turística de Burgos a través de la realización de pequeños vídeos de los municipios, fotografías y textos atractivos que relaten lo más característico de cada lugar.
Para darlo a conocer a todo el mundo, además de difundirlo y promocionarlo por redes sociales a un bajo coste, el trabajo estará traducido a los principales idiomas mundiales: inglés, francés, alemán y chino. El objetivo no es otro que atraer a gente de todos los rincones del planeta, tanto de España como de fuera.
“El principal mercado turístico burgalés es nacional, personas que vienen atraídas por la Catedral y por Atapuerca. Lo que nos interesa es que venga todo el mundo y que se queden a ampliar la visita por toda la provincia. La mayoría de turistas no saben que hay tantas cosas en Burgos. Por eso esto es una gran oportunidad para dar a conocer todos los recursos y espacios naturales de la provincia”, explicaba Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural.
Y dentro de este mercado turístico, el chino es uno de los principales objetivos dadas sus características. “Están deseando varias cosas: comprar mucho y conocer mucho. Somos el típico producto de calidad que a ellos les gusta. Por eso nos vamos a posicionar en Weibo y WeChat, sus principales redes sociales”, detallaba Mercedes.
Una idea llena de buenas expectativas
El proyecto de promoción turística de la provincia de Burgos en la plataforma de ‘España Fascinante’ ya está en marcha y son varios los lugares que están representados tanto en vídeo como en artículos en esta página. Pese a que por el momento se ha acordado trabajar con una veintena de municipios, los más relevantes, se pretende ampliar esta cifra para ganar en calidad turística.
Así, Burgos se ha convertido en el primer lugar de España en el que se oferta este proyecto dentro de la plataforma. Aunque por su cuenta, los colaboradores de este sitio web han filmado infinidad de espacios de toda la península.
Gracias a la unión entre Cajaviva Caja Rural e Ignacio Suárez Zuloaga, socio de la entidad bancaria, presidente de la Fundación Zuloaga y alma máter del proyecto de ‘España Fascinante’, Cajaviva vio la oportunidad de poner en marcha esta idea con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos.
Pero, además de la promoción audiovisual y su difusión en redes sociales, este acuerdo también ha suscrito formación para los ayuntamientos de los municipios. “Explicarán a los alcaldes, concejales, etc., distintas estrategias que les permita conseguir que haya más gente. Se les forma para que luego ellos hagan las actividades que consideren oportunas para atraer turismo”, señalaba Mercedes.
De esta forma, nuestra provincia estará en los muros de Facebook de millones de personas de todo el mundo que busquen un destino turístico que aúne riqueza natural, cultural, gastronómica y turística.