La Fundación Caja Rural ha anunciado la reanudación del tradicional Torneo de Tenis de las Fiestas de San Pedro, que había sido suspendido en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Germán Martínez, gerente de Fundación, confirmó que la última edición se celebró en 2019, y que la decisión de retomar este importante evento deportivo ha sido un esfuerzo significativo por parte de la delegación.
XII Torneo de Tenis Cajaviva Caja Rural
Este torneo, que se ha celebrado durante muchos años, se destinaba anteriormente a las categorías inferiores del tenis. En esta nueva edición, se ha ampliado la propuesta para incluir tanto a jugadores federados como no federados, permitiendo así una mayor participación de aficionados que deseen demostrar sus habilidades en la competición.
Este cambio se enmarca dentro del compromiso de la Fundación Caja Rural de seguir apoyando el deporte y enriquecer el catálogo de actividades de las fiestas de San Pedro y San Pablo, fomentando la diversidad y pluralidad de opciones lúdicas y deportivas.
Novedades del XII Torneo de Tenis Cajaviva Caja Rural 2024
El Club de Tenis de Burgos albergará el torneo. Como novedad, además de las categorías federadas, se han incluido categorías no federadas para permitir la participación de jugadores y niños que aún no han alcanzado el nivel federado, brindándoles una oportunidad para iniciarse en la competición y motivarse a seguir avanzando en el tenis.
Se espera una participación considerable, superando las ediciones anteriores, con jugadores de Burgos y de diversas regiones del norte de España, incluyendo el País Vasco, La Rioja y Castilla y León.
El XII Torneo de Tenis Cajaviva Caja Rural , que se llevará a cabo del 21 al 30 de junio, abarcará desde la categoría benjamín (menores de 10 años) hasta la categoría de veteranos (mayores de 35 años).
Todas las categorías se jugarán en formato de cuadro individual con cabezas de serie y cuadro eliminatorio. Además, se ha introducido un cuadro de consolación para asegurar que todos los participantes jueguen al menos dos partidos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio, con una cuota de 13€ para los socios del Club de Tenis Burgos y 16 € para el resto de jugadores.
Este torneo representa una oportunidad emocionante para los entusiastas del tenis en todas las edades y niveles de habilidad, y reafirma el compromiso de la Fundación Caja Rural con el deporte y la comunidad.