Inscripciones abiertas de la VII Carrera 10 KM Cajaviva Virtual a beneficio de la AECC

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 30, 2020, 3:40 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Las inscripciones de la Carrera 10 Km Cajaviva Virtual están abiertas hasta el viernes 23 de octubre¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Vuelve la carrera 10 Km Cajaviva. Desde Fundación Caja Rural Burgos nos complace anunciar la presentación de una actividad que nos llena de orgullo. Este año, se cumplen siete ediciones en unas condiciones especiales por la situación actual de pandemia derivada del Covid-19. Un momento complicado que en el que desde Fundación Caja Rural BurgosCajaviva hemos desplegado todos nuestros recursos para intentar paliar, lo máximo posible, las consecuencias derivadas. Retomamos nuestro apoyo al deporte y a los hábitos saludables, y ponemos en marcha la iniciativa 10 Km Cajaviva virtual durante el fin de semana del 24 al 25 de octubre.

 La VII Carera 10 Km Cajaviva es virtual

Cada año, compiten casi mil personas de todas las categorías, desde chupetines hasta senior, en la carrera 10Km Cajaviva. Además, contamos con estrellas del atletismo burgalés como Dani Arce o Lidia Campo. Un apoyo que sin duda agradecemos. En esta nueva edición realizaremos una carrera virtual. Así, respetamos todas las medidas de seguridad, continuamos fomentando el deporte y mantenemos el componente de competitividad contra uno mismo. Hay dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y se puede hacer tanto corriendo como andando. 

La cuota de inscripción es de 6€ y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Eduardo González, presidente de la asociación, ha mostrado su agradecimiento por esta aportación ya que “todo el dinero que nos llega es bien recibido, ayudamos a personas en situación de mucha vulnerabilidad”. Una situación que se ha agravado por la pandemia. En datos, el presidente ha asegurado que “en dos meses de pandemia hemos gastado lo mismo que a lo largo de todo el 2019“. “El cáncer estaba, está y seguirá estando”. Por ello, también se ha creado un dorsal 0 para aquellas personas que quieran aportar algo más.

Una vez inscrito y abonadas las cuotas, el corredor recibirá el dorsal. A partir del sábado 24 hasta las 00:00h del domingo 25 puede correr la modalidad que decida. La clasificación se dará a conocer unos días después de la finalización. Sin embargo, el corredor podrá saber en todo momento el tiempo y la distancia recorrida gracias a la app.

10 KM Cajaviva virtual