Cajaviva Caja Rural hace entrega de 2.000 euros a Cáritas Diocesana de Burgos, recaudados a través de la Iniciativa Solidaria del Grupo Caja Rural y que irán destinados al Programa de Acogida y Atención Primaria de esta entidad social de la iglesia.
Cajaviva Caja Rural se sumó un año más a la convocatoria del ‘Dia Solidario‘ puesto en marcha por el Grupo Caja Rural. Esta iniciativa tiene una doble vertiente, por lado los trabajadores de las entidades participantes visibilizan su pertenencia al Grupo Caja Rural a través de su indumentaria durante la jornada laboral y por otro, se unen en una acción solidaria en la que las plantillas de las cajas del grupo se unen para conseguir fondos dirigidos a iniciativas solidarias junto a Seguros RGA. Asi el 20% de las primas de los seguros contratados a lo largo de ese día, en esta ocasión el pasado 29 de septiembre de 2022, se destinará al ‘Programa de Acogida y Atención Primaria’ de Cáritas.
Este programa es la primera instancia a la que puede acudir cualquier persona con necesidad de ayuda o información en Cáritas y que en la actualidad ha cobrado especial relevancia por la situación económica de muchas familias y las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania. Este año, la donación de Cajaviva Caja Rural se destinará a reforzar las estructuras que buscan cubrir el derecho a la alimentación mediante la entrega de tarjetas monedero, con las que las familias a las que Cáritas Diocesana de Burgos atiende podrán realizar sus compras directamente en supermercados y tiendas de barrio, lo que a su vez contribuye al mantenimiento del comercio local. Desde esta entidad llevan años trabajando en esta línea para incidir en que la alimentación es un derecho, así como favorecer la autonomía y la dignificación de las personas.
Día solidario
Como en años anteriores este día se celebra en todo el país a través de los 8.000 empleados de las 29 entidades que forman parte del Grupo. Si bien tradicionalmente la prenda con la que los empleados del grupo visibilizaban su compromiso con los valores cooperativos era una camiseta verde del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, la novedad este año fue el simbolo de Súmate al Verde con el lema ‘Contigo sumemos más solidarios’ con la que los casi 300 empleados de Cajaviva Caja Rural tiñeron de verde las cerca de 100 oficinas que la Entidad tiene para actuar así como voluntarios con el fin de recaudar fondos para esta acción.
Esta iniciativa se organiza por la iniciativa de las entidades del Grupo Caja Rural y equipo Caja Rural-Seguros. De esta manera se pretende hacer visible la pertenencia de Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA a la economía social, del tercer sector y reforzar los lazos de unión cooperativa y, así dar una salida al marco social y de colaboración trabajando con entidades como Banco de Alimentos, ONCE, Cruz Roja o, en este caso, Cáritas.