Todo lo que debes saber sobre los beneficios del té

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el enero 28, 2021, 10:28 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

beneficios del té

Los múltiples beneficios del té han convertido a este brebaje en una bebida más en nuestra dieta. En algunos casos, incluso se ha vuelto indispensable siendo una de las bebidas más antiguas del mundo, una de las más consumidas en cualquier territorio. El té es un alimento ciento por ciento natural, tiene distintas variedades y formas, y cuenta con grandes propiedades tanto para la salud física como mental

Por ello, en el blog de Fundación Caja Rural Burgos te contamos todo lo que debes saber sobre los beneficios del té.

Reduce el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares

Uno de los grandes beneficios del té es que previene la coagulación en la sangre. Una de las principales causas de ataques al corazón y otras afecciones vasculares. Además, ayuda a reducir la presión arterial. Esto ocurre por la presencia de sustancias antioxidantes en el té. No está demostrado científicamente pero se ha comprobado en varios casos.

Protege nuestro sistema inmunológico

Tomar té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias su alta cantidad de flavonoides y vitamina H que consiguen que las defensas del cuerpo funcionen correctamente además de prevenir el daño celular. Hay un estudio que ha comparado las propiedades inmunes de los asiduos al café ante los de té y el resultado es cinco veces menor que en nuestra bebida ciento por ciento natural.

Los antioxidantes son uno de los beneficios del té

Este brebaje natural cuenta con antioxidantes que protegen a los tejidos y las células antes los radicales libres que alteran la salud (enfermedades). Puede ayudar a retrasa el envejecimiento y prevenir la diabetes. Sin embargo, la cantidades de antioxidantes depende del proceso de elaboración, la variedad del té o el tiempo que permanece en el agua, entre otros. En ningún caso, el té es un sustitutivo de otros alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y las verduras que contienen vitaminas y minerales.

beneficios del té

No tiene calorías

El té es un gran aliado para aquellas personas que se están cuidando o que quieren bajar de peso. La bebida en caliente tiene un gran poder saciante, lo que combate esa ansiedad por la comida. No hay ningún alimento milagroso que adelgace por si solo, y el té tampoco lo es. Una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio es el mejor método para disminuir nuestro peso. La variedad de té verde ayuda a prevenir enfermedades y retrasar su progresión como en el caso de la diabetes tipo.

El té es un diurético natural

¿Quieres eliminar toxinas de tu cuerpo? El té te ayudará. Entre algunas de sus grandes propiedades, destacan las diuréticas, las digestivas y antitumorales.  Además, ayuda a reducir el colesterol y contiene otras propiedades minerales como hierro o calcio.

Efecto relajante y efecto estimulante

Tanto como si buscas relajarte como mantenerte despierto, el té es uno de tus mejores aliados. Su efecto dependerá del tipo de bebida que elijamos. Aunque la cantidad de cafeína es menor que en el café, debes saber que el té también tiene esta propiedad. Sin embargo, su efecto es más duradero. Los polifenoles presentes en el té retrasan el ritmo de absorción.

De manera totalmente natural, también podrás conseguir un efecto relajante. El té contiene un aminoácido anti-estrés que nos ayuda a mantener el foco mental y mejorar la capacidad de concentración. Asimismo, también permite que el cuerpo y la cabeza se calmen.